Probar una culpa en un caso de responsabilidad de las instalaciones puede ser más difícil de lo que piensa

Blog

Probar una culpa en un caso de responsabilidad de las instalaciones puede ser más difícil de lo que piensa

Probar una culpa en un caso de responsabilidad de las instalaciones puede ser más difícil de lo que piensa

Si se ha lesionado en la propiedad de otra persona y su lesión fue el resultado de la negligencia o imprudencia de esa persona, puede tener motivos para un reclamo de responsabilidad en locales. Estos casos pueden ser complejos y requieren la ayuda de un abogado de lesiones personales.Siga leyendo para descubrir por qué demostrar la culpa puede ser tan complicado y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Conozca la diferencia entre un licenciatario y un invitado

Una de las cosas más importantes para entender sobre un accidente de locales es la diferencia entre un titular de licencia y un invitado. ¿Por qué? Porque el propietario tiene diferentes deberes para cada uno. Si aún tiene preguntas después de leer estas definiciones, comuníquese al 909-982-0707 para obtener ayuda.

Un licenciatario es una persona que es un invitado social. Por ejemplo, puede ser un amigo invitado a cenar o simplemente, socializar. El dueño de una propiedad no debe lastimar intencionalmente a un licenciatario en su propiedad, ni puede no reportar los peligros específicos como los riesgos de resbalones, tropezones y caídas. La parte de esta idea que a menudo sorprende a las personas es el hecho de que no se puede perjudicar intencionalmente ni siquiera a un intruso que no tiene el derecho legal de estar en la propiedad.

La segunda definición es un invitado. Esta es una persona a quien un propietario ha pedido o contratado para ir a su propiedad a trabajar. En este caso, el propietario tiene incluso mayores responsabilidades para mantenerlos a salvo. El propietario es responsable de proporcionar un entorno de trabajo seguro, de advertir a los trabajadores de cualquier peligro potencial (incluidas las condiciones inseguras) y de no dañarlos intencionalmente.

Tenga en cuenta que si una persona es invitada y se lastima al hacer algo que el propietario no le dijo que hiciera o le dijo que no hiciera, o si el invitado va más allá de los parámetros de dónde el propietario le dijo que fuera, entonces ya no está cubierta por las leyes de responsabilidad de locales. Dicho esto, cualquier propietario que tenga un trabajo que involucre a más de cinco trabajadores debe asegurarse de que dichos trabajadores estén asegurados.

Demostrar la responsabilidad es complejo y requiere un abogado con experiencia

Ahora que ya sabe lo que son los invitados y los licenciatarios, es posible que pueda entender por qué es difícil probar la responsabilidad en algunos casos. Por supuesto, si existe un peligro evidente que el propietario ya conocía o debería haber conocido, entonces puede ser fácil determinar si el propietario es responsable de las lesiones derivadas de dicho peligro.

Por otro lado, puede ser más difícil obtener resultados con los peligros que son menos obvios o que el dueño de la propiedad no conocía. Es por eso que necesita un abogado de lesiones personales experto. Cuando se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707, le ofreceremos una consulta gratuita durante la cual le podemos asesorar sobre sus opciones y la posibilidad de que se solucione a su favor.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707