Principales causas de los accidentes por caídas

Blog

Principales causas de los accidentes por caídas

Los accidentes por caídas son causados ​​a menudo por los dueños de propiedades que no las mantienen en buenas condiciones o no advierten de sus condiciones peligrosas.

Los accidentes por caídas son uno de los tipos más comunes de accidentes en una propiedad o de accidentes causados ​​por condiciones inseguras dentro de la propiedad de otra persona. Tanto los dueños de propiedades comerciales como las residenciales deben ser conscientes de las condiciones potencialmente peligrosas en su propiedad y tomar los pasos necesarios para hacer que éstas sean razonablemente seguras para los visitantes. Cuando no cumplen con esta responsabilidad y los visitantes se lesionan, pueden ser declarados responsables de los daños sufridos a través de una demanda por accidente de premisa.

Tres de las condiciones peligrosas más comunes citadas en las reclamaciones por accidentes en premisas y relacionados con los accidentes por caídas son:

Los suelos mojados: Algunos tipos de suelos pueden llegar a ser increíblemente resbaladizos cuando están mojados, pero el peligro puede ser muy difícil de detectar sin la señalización adecuada. Si un empleado de una tienda o el administrador de una propiedad trapean el suelo, pero no ponen un cartel de “suelo mojado” y alguien se cae y sufre una lesión, podrían ser declarados responsables de los gastos médicos y de otros daños.

Vías inseguras: No mantener las aceras en buen estado, permitir que una escalera de madera o una plataforma se pudran o no poner una cinta reflexiva en el borde de las escaleras difíciles de ver, son ejemplos de algunas condiciones peligrosas de las vías que podrían causar que alguien se resbale y caiga o se tropiece y caiga.

Iluminación inadecuada: La falta de iluminación adecuada también puede contribuir a los resbalones y a las caídas accidentales. Por ejemplo, si las luces que guían los clientes de un teatro a través de los pasillos y al bajar escaleras están fundidos o funcionan incorrectamente, alguien podría caerse fácilmente y lesionarse.

Demostrar negligencia por parte del dueño de la propiedad

En cualquiera de los casos anteriores, la clave para asegurar la compensación está demostrando que el dueño de la propiedad (u otra parte responsable, como un administrador de la propiedad, constructor o propietario de la empresa) fue negligente. Un abogado experto en accidentes de premisas puede ayudarle a demostrar que el dueño de la propiedad o bien sabía de la condición peligrosa y no pudo corregirlo o emitir una advertencia, o deberían haber conocido dicha condición de haber tenido un cuidado razonable al inspeccionar su propiedad.

Peligros evidentes

Una excepción a la regla, cuando se trata de casos de responsabilidad de premisa, son los peligros evidentes. Estas son las condiciones que se consideran evidentes y que cualquier persona razonable debería haber sabido evitar, incluso sin previo aviso por el dueño de la propiedad. En este caso, puede ser mucho más difícil obtener una indemnización por sus lesiones.

Negligencia comparativa

En el caso de un accidente por caída, el propietario puede tratar de convencerlo de que el accidente fue su culpa. ¡No caiga en esta táctica! Bajo la ley de California, tanto usted y como el dueño de la propiedad pueden ser considerados parcialmente culpables por el accidente gracias al concepto de negligencia comparativa. En este caso, el dueño de la propiedad tendrá que pagar el porcentaje de sus daños correspondiente a la cuantía de su responsabilidad por el accidente.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707