Prevenga de accidentes de coche: Cómo saber si está demasiado cansado para conducir

Blog

Prevenga de accidentes de coche: Cómo saber si está demasiado cansado para conducir

Prevenga de accidentes de coche: Cómo saber si está demasiado cansado para conducir

Muchos estadounidenses le dirán fácilmente que desearían haber dormido más. Ya sean los padres de un recién nacido, estudiantes que se quedan estudiando hasta tarde o personas que simplemente trabajan demasiado, la mayoría de los estadounidenses pasan por aglún período de poco sueño en algún momento. Lo que es peor es que esto no solo puede ser molesto, sino que puede ser peligroso si una persona cansada se pone detrás del volante. Siga leyendo para aprender más sobre cómo saber si está demasiado cansado para conducir. Si una persona que estaba demasiado cansada para conducir le ha lesionado en un accidente de coche, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

La cantidad de conductores con falta de sueño puede ser mayor de lo que cree

Muchas personas se sorprenden al saber que uno de cada cinco accidentes de coche fatales involucra a un conductor privado de sueño. Estos son datos de un informe de 2014 compilado por AAA. Si consideramos que un 20% de los accidentes de coche mortales pueden haberse debido a personas que estaban demasiado cansadas para conducir, podrá entender por qué es tan importante que todo conductor se asegure de haber descansado ​​antes de ponerse detrás del volante.

Comprender los riesgos de conducir cansado

Incluso unas pocas horas menos de sueño pueden reducir la capacidad de una persona para conducir de manera segura. De hecho, los efectos causados ​​por la falta de sueño se parecen a los de una intoxicación: los conductores tienen dificultades para prestar atención, no pueden mantenerse alerta, se ralentizan sus tiempos de reacción y su capacidad para tomar decisiones se ve disminuida. Puede parecer alarmista decir que la privación excesiva de sueño es tan peligrosa como conducir en estado de ebriedad, pero puede ser cierto.

Uno de los mayores problemas de conducir con cansancio es que los conductores creen que pueden tomar medidas simples para solucionar el problema, como conducir con la ventana abierta o subir el volumen de la radio. Pueden pensar que tomar café, bebidas energéticas o refrescos ayudará. Estas son solo soluciones temporales y no se debe confiar en ellas. Piénselo así: si un conductor necesita café para seguir conduciendo, ese conductor no debería conducir.

Cómo evitar un accidente causado por una conducción con sueño

Si está cansado, lo mejor que puede hacer es encontrar la manera de no conducir. Considere cómo se siente mental y físicamente. Escuche lo que su cuerpo le está diciendo sobre cómo se siente. Si conduce largas distancias, deténgase y reserve un hotel. Si es posible, intente retrasar su viaje para que pueda dormir lo suficiente para conducir de manera segura. Si la distancia es corta, busque a alguien más para conducir o posponer el viaje hasta que sea seguro. Siempre es mejor posponer un viaje que lesionarse uno mismo o a los demás.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707