Presentar o no presentar una demanda: Qué hacer ante la mordedura de un perro de un miembro de la familia

Blog

Presentar o no presentar una demanda: Qué hacer ante la mordedura de un perro de un miembro de la familia

Presentar o no presentar una demanda: Qué hacer ante la mordedura de un perro de un miembro de la familia

En la mayoría de los casos, las mordeduras de perro no son debidas a un perro extraño que salta encima de alguien en un callejón oscuro. Casi siempre se trata del perro de un amigo, vecino o pariente. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos gestionado suficientes casos de lesiones personales por mordedura de perro para entender que puede ser difícil decidir si debe demandar a alguien cercano.

No creemos que cada caso debe comportar a una demanda. Dicho esto, algunos sí. Los siguientes son algunos de los factores que recomendamos que considere. Si necesita una opinión legal, no dude en llamarnos al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Considere de dónde provendrá el dinero

Siempre y cuando la persona cuyo perro le mordió tenga seguro de propietario o de arrendatarios, el dinero no vendrá de ellos sino de su compañía de seguros. De hecho, los accidentes como este son la razón por la cual contrató un seguro. Es cierto que su prima del seguro va a subir, pero es probable que sea por mucho menos que el costo de sus facturas médicas.

Imagine que fue su perro quien mordió a alguien. ¿Preferiría que su seguro subiera y que la persona recibiera tratamiento o que el seguro permaneciera igual pero la víctima tuviera que pagar sus propias facturas médicas, terapia, cirugías, salarios perdidos, etc.? La realidad es que su ser querido probablemente también querría que usted recibiera la ayuda que necesita.

Considere cómo la demanda afectará su relación

La verdad es que un caso de lesiones personales no tiene que afectar su relación. El caso lo deben gestionar los abogados de ambas en su totalidad. Si ellos se preocupan por usted, es probable que quieran que usted sea compensado. Si le preocupa que no lo entiendan, póngase en contacto con ellos y deje claro que ha tenido costos médicos, ha perdido tiempo en el trabajo, etc. y es probable que se den cuenta de que la demanda es lo que tiene sentido.

Merece una compensación por sus pérdidas

La realidad es que si usted ha resultado herido por el perro de alguien, merece ser compensado. Ya se trate de los gastos médicos inmediatos, cirugías reconstructivas a largo plazo, pérdida de tiempo en el trabajo o incluso, una terapia, alguien tiene que pagar. ¿Por qué debería ser usted? Recuerde que usted no hizo nada malo y que no debe ser considerado financieramente responsable de un accidente en el que no tuvo culpa.

Llame hoy para una consulta legal gratuita

Es probable que quiera hablar con un abogado antes de hablar sobre el tema con su familia. Después de todo, ¿por qué causar daño a su familia si es posible que su caso no llegue a ninguna parte? Por ejemplo, puede ser que sus lesiones sean lo suficientemente pequeñas como para que no tenga sentido demandar o puede ser que usted no estuviera legalmente en la propiedad donde sucedió. Para saber si tiene un caso y cuáles son sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707