Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿Tendré que ir a la corte si presento una demanda después de un accidente?

Blog

Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿Tendré que ir a la corte si presento una demanda después de un accidente?

Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿Tendré que ir a la corte si presento una demanda después de un accidente?

Hemos trabajado con muchos clientes a lo largo de los años y estamos muy familiarizados con algunas de las preguntas más frecuentes. Una de ellas es si la persona tendrá que ir o no a la corte si demanda a alguien. La respuesta no es tan simple como un sí o un no. Siga leyendo para obtener los datos y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

La gran mayoría de casos se resuelven antes de que lleguen a la corte

Una de las cosas más importantes que debe recordar es que aproximadamente el 95% de las demandas civiles que incluyen casos de lesiones personales, se resuelven antes de llegar a los tribunales. Hay varias razones para ello, incluido el hecho de que llevar un caso a los tribunales es costoso y requiere mucho tiempo. En la mayoría de los casos, ya sea que lo admitan o no, ambas partes saben quién es probable que haya tenido la culpa y se resolverá el caso sin acudir a los tribunales.

Muchos reclamos nunca se convierten en demandas

El número anterior implica las demandas, pero tenga en cuenta que la mayoría de los casos de lesiones personales ni siquiera llegan al punto de una demanda. Cuando acuda a nosotros después de un accidente, primero intentaremos recuperar el dinero de la compañía de seguros de la parte culpable. Pueden intentar denegar la reclamación, pueden hacer ofertas de indemnización a la baja, pero nosotros podemos negociar con ellos hasta que hagan una oferta razonable. Solo si se niegan a hacerlo, entonces presentaremos una demanda.

Hay muchas razones por las cuales a menudo tiene sentido resolver un caso antes del juicio

Aunque cada caso es diferente, a menudo tiene sentido resolver un caso en lugar de ir a la corte. Cuando se llega a un acuerdo, usted tiene algún control sobre el resultado. Si va a juicio, podría obtener todo o nada. Al llegar a un acuerdo antes de un juicio, sabrá con certeza que obtendrá como compensación. También hay costos asociados con el litigio, que cubriremos por adelantado pero que eventualmente cobraremos de su indemnización.

Finalmente, es mucho más rápido obtener dinero de un acuerdo que ir a juicio. Cuando un caso pasa por el sistema judicial, puede tomar años, y una vez que se obtiene el veredicto, puede tomar meses recibir el pago. Un acuerdo entre las partes asegura el pago más rápidamente.

Llevaremos su caso a juicio si es necesario

Incluso con todos esos beneficios para resolver el caso antes del juicio, hay algunas situaciones en las que le recomendaremos que vaya al juicio. Por ejemplo, si la compañía de seguros no está dispuesta a llegar a un acuerdo justo. Puede confiar en que en Oficina Legal de Fernando D. Vargas le ofreceremos nuestro consejo honesto para ayudarle a tomar la decisión más informada. Comience el proceso llamándonos al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707