Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿se puede responsabilizar al propietario de una vivienda si ocurre un accidente de ahogamiento en su piscina?

Blog

Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿se puede responsabilizar al propietario de una vivienda si ocurre un accidente de ahogamiento en su piscina?

Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿se puede responsabilizar al propietario de una vivienda si ocurre un accidente de ahogamiento en su piscina?

En el sur de California, hay numerosas razones para disfrutar de las piscinas. No hay nada de malo en querer darse un chapuzón y relajarse a medida que los veranos se hacen más calurosos y todos los días parecen ser soleados. Sin embargo, ¿quién puede ser responsable si un chapuzón resulta en un accidente? En algunas circunstancias, el dueño de la casa es el culpable. Siga leyendo para obtener más información y, a continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para obtener una consulta legal gratuita llamando al 909-982-0707.

Incluso si el propietario de una vivienda no dio permiso para usar su piscina, puede ser considerado responsable

Es una falacia frecuente que si una persona o un niño usa una piscina sin el permiso del propietario y se ahoga, el propietario no se hace responsable. Este no es el caso en absoluto. Los precedentes legales establecen que si un propietario de vivienda no ejerce un cuidado razonable para garantizar que su piscina esté libre de riesgos, puede ser considerado responsable. Por ejemplo, si un niño se resbala en su patio y se ahoga en su piscina al tener una valla insuficiente, los propietarios podrían ser considerados legalmente responsables.

¿Cuál es la frecuencia de los accidentes por ahogamiento?

Los accidentes que implican ahogamiento ocurren a diario, y aunque muchas personas los relacionan con las embarcaciones, no necesariamente involucran solo a las embarcaciones. De acuerdo con cifras federales, ocurren un promedio de 3.500 accidentes por ahogamiento cada año que no tienen que ver con las embarcaciones. Vale la pena señalar que el ahogamiento no es el único peligro que tienen las piscinas. Los resbalones y caídas alrededor de las piscinas también pueden resultar en huesos fracturados, heridas y otros problemas.

Se requiere una barrera de piscina

Es obligatorio que todos los propietarios de viviendas tengan una barrera o cerca de piscina adecuada para evitar que los niños pequeños pasen. Esto significa que los listones verticales no deben estar separados más de cuatro pulgadas entre ellos. También debe tener al menos cuatro pies de altura, con una puerta de cierre automático, y que la puerta en cuestión sea lo suficientemente alta como para que los niños pequeños no puedan alcanzarla.

Otros consejos de seguridad para su piscina

Si tiene una piscina, no solo debe poner restricciones, sino que también debe asegurarse de que todos los huéspedes las conozcan. Por ejemplo, rodear la piscina, prohibir correr o jugar al caballito cerca de la piscina. Permitir que los huéspedes salten en una piscina poco profunda no es una buena idea. Los productos químicos que utilice para limpiar su piscina deben mantenerse en sus contenedores originales y nunca dejarse desatendidos.

Qué hacer si se lastima en una piscina

Si se ha lesionado en un accidente de piscina, lo primero que debe hacer es obtener ayuda médica. Luego, puede evaluar sus lesiones para ver si vale la pena ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. La buena noticia es que al trabajar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas empezará con una consulta legal gratuita para determinar si tiene o no un caso. Para comenzar, marque al 909-982-0707 ahora mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707