¿Preferiría que un jurado o un mediador decidieran sobre su demanda por lesiones personales?

Blog

¿Preferiría que un jurado o un mediador decidieran sobre su demanda por lesiones personales?

¿Preferiría que un jurado o un mediador decidieran sobre su demanda por lesiones personales?

Si tiene motivos para presentar una demanda por lesiones personales, puede ser que tenga la opción de que un mediador decida su caso en lugar de un jurado. ¿Eso le favorece? ¿Qué opción debe elegir? La respuesta no es tan simple como puede pensar. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de ambas opciones y a continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una evaluación gratuita de su caso por parte de un abogado con experiencia en lesiones personales.

¿Qué es la mediación?

Primero, cubramos qué es la mediación y qué puede esperar durante el proceso. Es una opción alternativa de resolución de disputas que involucra a un tercero que se sienta con usted y la otra parte para llegar a una resolución. Este tercero es imparcial y neutral: se les conoce como mediadores. En muchos sentidos, la mediación es similar a un juicio, pero no es tan formal.

Hay ventajas en la mediación

Hay una serie de ventajas al elegir la mediación en lugar de un juicio con jurado. Primero, generalmente es mucho más rápido que pasar por el proceso de litigio. Esto puede ser importante cuando se trata de facturas médicas elevadas y no desea esperar los años potenciales que puede tomar para un proceso de litigio.

En segundo lugar, hay mucha más flexibilidad y probabilidad de logar un resultado de mediación con el que tanto usted como la parte culpable estarán contentos. En la mayoría de los casos, es menos costoso someterse a una mediación que ir a juicio. Ambas partes eligen la mediación para garantizar que haya una posibilidad mucho menor de conflicto de intereses. Finalmente, tenga en cuenta que, si bien los juicios son públicos, la mediación es confidencial.

Hay dos tipos de mediación

Antes de elegir entre la mediación y un juicio con jurado, es importante saber que hay dos tipos de mediación. Primero, hay una mediación vinculante, lo que significa que cualquier decisión que tome el mediador es la decisión final en el caso. Una mediación no vinculante significa que una o ambas partes pueden rechazar la decisión del mediador e ir a juicio.

Las ventajas y desventajas de ir a juicio

Por supuesto, también hay ventajas en llevar el caso a juicio. Recuerde que, en el juicio, hay un conjunto estricto de reglas que pueden ayudar o no dependiendo de la evidencia específica. Los jueces son asignados, no seleccionados, por lo que no tiene control sobre quién decidirá su caso. Finalmente, el juicio puede tomar mucho tiempo.

Dicho esto, si tiene un caso muy sólido, ir a juicio puede ser la mejor opción para obtener los resultados que desea. Si no está seguro de qué opción es mejor para usted, debe hablar con un abogado de lesiones personales que pueda sopesar los pros y los contras y obtener la información que necesita para tomar la decisión más informada.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707