¿Por qué los cigarrillos electrónicos son tan dañinos? La ciencia tiene los datos que explican los graves problemas involucrados

Blog

¿Por qué los cigarrillos electrónicos son tan dañinos? La ciencia tiene los datos que explican los graves problemas involucrados

¿Por qué los cigarrillos electrónicos son tan dañinos? La ciencia tiene los datos que explican los graves problemas involucrados

Algunas personas todavía creen que los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo no son tan peligrosos como los cigarrillos, a pesar de la gran cantidad de información científica que indica que son igual de peligrosos. Siga leyendo para conocer las formas específicas en que estos dispositivos causan daño. Si usted se ha lesionado o ha perdido a un ser querido por algún factor relacionado con los cigarrillos electrónicos, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Un informe de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina publicó información sorprendente

Según un informe de inicios de 2018 de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina, los cigarrillos electrónicos tienen serios riesgos para la salud. Este informe analizó más de 800 estudios diferentes que habían analizado la información disponible para determinar cuán peligrosos son estos productos.

Lo que encontró el estudio

El estudio determinó que los cigarrillos electrónicos tienen varias sustancias tóxicas y las emiten. Encontraron que hay pruebas moderadas para apoyar la idea de que los adultos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de toser y respirar con dificultad, y tienen más probabilidades de tener asma o, si anteriormente tenían asma, de que su asma empeore.

Hay dos ingredientes principales que causan la peligrosidad de los cigarrillos electrónicos

La Universidad de Carolina del Norte realizó un estudio y descubrió que había dos ingredientes en la mayoría de los cigarrillos electrónicos que eran los más peligrosos: Propilenglicol y glicerina vegetal. Ambos ingredientes son tóxicos para las células, y cuanto más cantidad contenga un líquido en particular, más peligroso es.

Pero no son los únicos ingredientes peligrosos: Otros productos químicos producidos por los cigarrillos electrónicos incluyen acroleína, acetaldehído y formaldehído. Todos estos pueden causar tanto enfermedades cardiovasculares (también conocidas como enfermedades del corazón) como enfermedades pulmonares. Finalmente, los cigarrillos electrónicos a menudo contienen acroleína, que es un herbicida comúnmente utilizado para matar las malas hierbas. Juntos, estos productos químicos pueden causar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, cáncer de pulmón y lesión pulmonar aguda.

Muchas organizaciones de alto perfil han advertido contra el uso de los cigarrillos electrónicos

El Cirujano General de los Estados Unidos y las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina advirtieron sobre los riesgos no solo de usar cigarrillos electrónicos sino también de las emisiones para los fumadores pasivos. El Cirujano General descubrió que estas emisiones que inhalan los fumadores pasivos tienen partículas ultrafinas, nicotina y otros químicos que se han relacionado con la enfermedad pulmonar.

Hable con un abogado si ha sufrido daños debido a los cigarrillos electrónicos o vaporizadores

Si usted ha sufrido algún daño debido al uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo, o ha perdido a un ser querido debido a ello, entonces puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Póngase en contacto ahora con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707