¿Por qué las vías del tren y del tranvía son tan peligrosas para las bicicletas y qué puede usted hacer al respecto?

Blog

¿Por qué las vías del tren y del tranvía son tan peligrosas para las bicicletas y qué puede usted hacer al respecto?

¿Por qué las vías del tren y del tranvía son tan peligrosas para las bicicletas y qué puede usted hacer al respecto?

Muchas personas que no usan una bicicleta no se dan cuenta de muchos de los peligros. En este caso en cuestión: las vías férreas. Si bien es inusual que un accidente de tren involucre el atropellamiento de un ciclista, hay otros tipos de accidentes pueden ocurrir, y ocurren. Siga leyendo para descubrir por qué las vías de tren y de los tranvías pueden ser tan peligrosas. Si tiene un accidente de bicicleta, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿Qué hace que las vías de tren sean tan peligrosas?

En primer lugar, consideremos qué es lo que hace que las vías de tren sean tan peligrosas. En realidad, la respuesta es más simple de lo que se imagina: la superficie rugosa y desigual, los baches y las transiciones interrumpidas pueden ser molestas. Lo que es peor es una situación en la que la niebla oscurece las pistas y no se pueden hacer ajustes.

Los daños y lesiones que pueden ocurrir debido a estas vías incluyen neumáticos pinchados, cortes, huesos rotos, caídas sobre el manillar, rines doblados, raspaduras y más. La mala noticia es que estas lesiones son muy frecuentes. La buena noticia es que hay pasos que se pueden tomar para prevenirlas.

Las ciudades pueden cambiar el tipo de cruce

Un estudio indicó que cuando las ciudades instalan una vía nueva, hay un cambio específico que podría marcar una gran diferencia: cambiar el ángulo de un cruce. Si lo hacen, las ruedas de la bicicleta no entran en el espacio entre los rieles y la carretera. Los cruces en ángulo recto también son una excelente manera de aumentar la visibilidad de los ciclistas y los automóviles, lo que ayuda a prevenir estos accidentes.

Las ciudades pueden agregar bridas de goma

En Chicago, han probado una solución única con excelentes resultados: las bridas de goma. Se utilizan para llenar el vacío de ambos lados de las vías del tren y del tranvía. Este caucho compresible permite que las bicicletas circulen directamente sobre él, pero los vagones lo comprimen lo suficiente cuando viajan por encima y eso les permite avanzar al cruzar la intersección. El principal inconveniente de esta excelente solución es que la durabilidad del caucho se ha puesto en cuestión y que sería necesario un reemplazarlo de manera regular.

Los ciclistas también tienen responsabilidades

Si bien es cierto que las ciudades pueden hacer muchas cosas para ayudar a mantener a los ciclistas más seguros, los ciclistas mismos pueden tomar medidas para mantenerse seguros. Esto incluye cruzar las vías de manera perpendicular cuando sea posible, ir más lento en la ciudad, no inclinarse o girar mientras se cruza, vigilar los huecos y tener mucho cuidado en las superficies mojadas, ya que se vuelven resbaladizas.

¿Ha tenido un accidente de bicicleta? Si es así, estás de suerte: Oficina Legal de Fernando D. Vargas le puede ayudar. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo al 877-982-0707 y le proporcionaremos una consulta legal gratuita.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707