Por qué es importante lo que usted haga durante las primeras 48 horas después de un accidente

Blog

Por qué es importante lo que usted haga durante las primeras 48 horas después de un accidente

Aprenda cómo su acción o inacción después de un accidente podrían afectar la fortaleza de su demanda por lesiones personales

Por qué es importante lo que usted haga durante las primeras 48 horas después de un accidenteDespués de cualquier tipo de accidente con lesiones graves, es natural sentirse sorprendido y abrumado. Desafortunadamente, esto significa que a veceslas víctimas se olvidan de tomar medidas para preservar su capacidad de preparar una demanda por lesiones personales fuerte y eficaz.

Aunque las víctimas suelen tener dos años hasta que el estatuto de limitaciones para la presentación de una demanda por lesiones personales se agote, a efectos prácticos, la ventana de oportunidad puede comenzar a cerrarse mucho antes de eso. De hecho, los siguientes eventos después de las primeras 48 horas después de un accidente podrían comenzar a minar su demanda si no tiene cuidado:

  1. La evidencia va a desaparecer:

    en la mayoría de los casos, su primera y única oportunidad para reunir pruebas de la escena de su accidente es inmediatamente después de producirse el accidente. Si se pierde esta oportunidad, puede ser más fácil para el demandado argumentar que, en realidad, él o ella no causaron el accidente o no tuvieron toda la responsabilidad.

  2. Pueden cuestionar su lesión:

    una de las maneras más fáciles para un agente de seguros de reducir su compensación es argumentar que no está realmente herido, que su lesión fue menos grave de lo que dice o que su lesión en realidad sucedió antes del accidente. Cuanto más rápido busque tratamiento médico para su lesión, más fácil será contrarrestar estos argumentos.

  3. Los agentes de seguros querrán una declaración tan pronto como sea posible:

    en cualquier caso de lesiones personales, una de las primeras cosas que la compañía de seguros en representación de la parte responsable va a hacer es tratar de que usted haga una declaración. Su esperanza es que puedas decir algo que pudieran utilizar en su contra más tarde, para reducir o incluso descartar por completo su compensación. Sabiendo que las víctimas de lesiones personales, a menudo, están abrumadas inmediatamente después de un accidente, las presionan para que declaren rápidamente para aumentar las posibilidades de que cometan un error, así que lo que usted diga durante las primeras 48 horas después de su accidente, literalmente, puede construir o destruir su caso.

Entonces, ¿qué debe hacer después de un accidente?

Documentar la escena:si usted ha estado en un accidente de coche, un accidente de resbalón y caída o algún otro tipo de accidente, es importante que fotografíe la escena del accidente. Esta evidencia puede ser extremadamente útil para establecer la responsabilidad del accidente.

Identifique los testigos:las declaraciones de los testigos también pueden ayudarle a demostrar quién causó su accidente y lesiones. Asegúrese de recopilar información de contacto y declaraciones de las personas que presenciaron el accidente.

Obtenga tratamiento médico:si usted ha resultado herido de gravedad, puede tener que irse de la escena del accidente en una ambulancia. Pero para las lesiones menos graves, puede ser tentador ir a casa y curarse usted mismo las heridas. En realidad, siempre es importante visitar a un médico inmediatamente después de su accidente. Su visita al médico le ayudará a documentar sus lesiones y vincularlas al accidente.

Llame a un abogado:tener un abogado de lesiones personales con experiencia de sulado es la mejor manera de evitar hacer cualquier declaración errónea a las compañías de seguros que pudiera perjudicar su caso. Su abogado también puede aconsejarle sobre cualquier oferta de conciliación que pueda recibir para asegurarse de que sea justa. Para contratar a Fernando D. Vargas como su abogado, llame al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707