¿Por qué deberían preocuparnos las recomendaciones acerca del asiento de seguridad infantil?

Blog

¿Por qué deberían preocuparnos las recomendaciones acerca del asiento de seguridad infantil?

Al igual que los cinturones de seguridad, las recomendaciones de los asientos de seguridad para niños pueden salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones por accidente de coche.

¿Por qué deberían preocuparnos las recomendaciones acerca del asiento de seguridad infantil?Hace tiempo, los asientos de seguridad para niños se consideraban de dominio exclusivo para los bebés y niños pequeños. Así que cuando el CDC y otros organismos de control de seguridad comenzaron a recomendar que los niños más grandes sigan utilizando algún tipo de asiento de seguridad hasta que tengan al menos 4’9″de altura, algunas personas estaban comprensiblemente confusas e incluso inclinados a burlarse de las recomendaciones.

Sin embargo, no importa cuán extrañas le parezcan estas recomendaciones, es muy importante seguirlas por tres razones principales:

  1. Los asientos de seguridad salvan vidas de niñosLa razón más importante para seguir las recomendaciones más recientes sobre los asientos de seguridad para niños es que estas recomendaciones están diseñadas para salvar las vidas de los niños.

    Los bebés deben viajar en un asiento de seguridad mirando hacia atrás, adecuadamente sujetado, hasta que superen los límites de peso y altura del asiento, lo cual sucede normalmente en torno a los dos años. Según los datos de losCDC, el uso del asiento de coche puede reducir el riesgo de muerte de los bebés en un 71 por ciento.

    Los niños pequeños de entre 2 y 5 años deben viajar en un asiento de seguridad mirando hacia el frente.Esto puede reducir el riesgo de muerte en un accidente de coche en un 54 por ciento.

    Los niños de 5 años y más deben viajar en un asiento elevado hasta que tengan al menos 4’9″ de altura. Esta es la altura para la cual está diseñado un cinturón de seguridad normal. El cumplimiento de esta recomendación para los asientos de seguridad en vez de utilizar el cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de lesiones graves en los niños de 4 a 8 años de edad en un 45 por ciento.

  2. La Ley de California requiere asientos de seguridad.La ley de California requiere que los menores de 8 años viajen en el asiento trasero en un asiento de seguridad o asiento elevado según requieran por su altura y peso. A partir del próximo año, también tendremos una ley que obligará a que los asientos de seguridad estén orientados hacia atrás para los niños. Si no cumple con estas leyes, podría recibir una multa.
  3. No utilizar los asientos de seguridad podría perjudicar a su reclamación de lesiones por accidente de cocheEn California, más de una persona puede ser considerada responsable de las lesiones por accidente de coche. Así que incluso si el otro conductor fue totalmente culpable de causar el accidente, si usted no utilizó todas las medidas posibles para evitar lesiones, tales como los cinturones de seguridad y las sillas de seguridad para niños, se podría argumentar que usted tiene parte de la responsabilidad de sus lesiones peor.

    Por ejemplo, digamos que un conductor se pasó un semáforo en rojo y golpeó su coche. Usted se golpea la cabeza contra la ventana porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad y su hijo sufrió una lesión en el cuello debido a que no estabausandoun asiento elevado y su cinturón de seguridad quedaba incorrectamente situado sobre su cuello. Si usted hubiera usado de manera correcta loscinturones deseguridad, las lesiones en la cabeza y el cuello no habrían sido tan graves. Es posible que se arriesgue a que su compensación se vea reducida en consecuencia.

¿Tiene alguna pregunta acerca de un caso de accidente de coche?

Si tiene alguna pregunta acerca de las lesiones graves que usted o su hijo sufrió en un accidente de coche que no fue su culpa, por favor, póngase en contacto con las oficinas legales de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707