¿Por cuánto puede ser demandado un empleador por una lesión en el trabajo?

Blog

¿Por cuánto puede ser demandado un empleador por una lesión en el trabajo?

¿Por cuánto puede ser demandado un empleador por una lesión en el trabajo?

Si usted se lesiona mientras trabaja, es probable que pueda recuperar dinero a través del seguro de compensación laboral de su empleador. Los empleados en todos los estados están protegidos por las leyes estatales de compensación a los trabajadores. El monto por el que se puede demandar a un empleador en una demanda de compensación laboral dependerá del monto de los daños. Puede seguir leyendo para obtener más información o comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.

En ciertas situaciones específicas, puede demandar a su empleador en un tribunal civil

Si bien la mayoría de las lesiones en el trabajo se manejan mejor a través de reclamos de compensación a los trabajadores, hay ciertas situaciones en las que tiene más sentido presentar un reclamo en un tribunal civil. Primero, si su empleador lo lesionó intencionalmente, entonces puede tomar medidas contra ellos directamente. Por ejemplo, si un jefe golpeó a su empleado en la cara, dicho empleado puede demandar a su jefe.

En segundo lugar, lo puede hacer si su empleador no tiene un seguro de compensación a los trabajadores suficiente, o no tiene ninguna compensación para trabajadores. Todos los estados requieren que los empleadores tengan algún tipo de seguro de compensación a los trabajadores, excepto Texas. Si un empleador en cualquier otro estado no tiene un seguro de compensación a los trabajadores suficiente, entonces ha violado la ley y puede ser posible presentar una demanda por lesiones personales.

Cómo demandar a su empleador fuera de las reclamaciones por compensación a los trabajadores

Si decide que necesita presentar una demanda contra su empleador, no tendrá límites en lo que puede demandar. Por otro lado, un reclamo de compensación a los trabajadores no permite daños no económicos como el dolor y el sufrimiento.

El primer paso para demandar a su empleador es hablar con un abogado de lesiones personales. El plazo de prescripción para estos casos varía según quién sea el demandante, pero puede ser de solo seis meses. Es por eso que recomendamos contactar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita tan pronto como sea posible.

Una vez que haya encontrado un abogado, presentará el reclamo y su empleador tendrá la oportunidad de pagar el reclamo o luchar contra él. Si luchan contra él, usted deberá poder demostrar:

  • Que su empleador le lastimó
  • Que la lesión fue intencional
  • Que usted sufrió daños como resultado de la lesión

Los tres factores deben ser probados. Si no lo son, no ganará su caso. Su abogado puede ayudarle a encontrar la evidencia requerida para ganar su caso. Elija un abogado que comparta los resultados de sus casos para que usted pueda confirmar que han tenido resultados positivos en el pasado. Elija un abogado que tome los casos en contingencia para asegurarse de que usted no tendrá que pagar por los costos iniciales. Elija un abogado como Oficina Legal de Fernando D. Vargas con la experiencia necesaria para llevar su caso hasta el final.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707