¿Podría su accidente merecer un reclamo por lesiones personales? Busque estos aspectos clave

Blog

¿Podría su accidente merecer un reclamo por lesiones personales? Busque estos aspectos clave

Después de un accidente, a menudo surge una pregunta: ¿Califica el accidente para una reclamación por lesiones personales? ¿La culpa de este incidente es de otra persona? Una forma confiable de aclarar estas dudas es ponerse en contacto con un abogado competente en lesiones personales para una consulta legal gratuita. Contacte con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para hacerse una idea clara. O continúe leyendo para evaluar si su situación cumple con los requisitos previos esenciales para presentar un reclamo.

La obligación del deber de cuidado por parte de la parte infractora

Para que se asigne negligencia legal en su situación, debe haber habido un deber de cuidado incumbente que le debía a usted la persona culpable. A modo de ilustración, un maestro al que le ha confiado su hijo en la escuela tiene el deber legal de supervisar a su hijo. Del mismo modo, los empleadores generalmente están obligados a mantener un entorno de trabajo seguro. Los propietarios de viviendas deben asegurarse de que sus hogares estén libres de peligros obvios. Si la parte infractora no tenía el deber de cuidado hacia usted, no puede ser considerada responsable de su lesión.

El incumplimiento del deber de cuidado por parte de la parte infractora

El mero hecho de que se le deba un deber de cuidado y haya sufrido una lesión en sus instalaciones no significa que sean responsables de sus gastos médicos. Tomemos, por ejemplo, un supermercado que recientemente limpió su piso y colocó una señal de advertencia sobre la superficie mojada, no se consideraría culpable de las lesiones sufridas. Sin embargo, si sabían que el suelo estaba mojado y no colocaron las señales de advertencia oportunas, entonces podrían ser considerados responsables.

La lesión debe estar directamente relacionada con las acciones (o la falta de ellas) del acusado

La violación del deber de cuidado debe ser la causa principal del incidente. Trágicamente, a veces puede ser complejo o inviable demostrar definitivamente que la violación resultó directamente en el accidente. En otros casos, establecer que la violación fue la causa principal puede ser un desafío cuando hay múltiples factores contribuyentes.

La parte lesionada debe haber incurrido en daños

Incluso si el acusado violó su deber de cuidado y tal incumplimiento provocó lesiones, un caso no es viable a menos que se puedan probar daños tangibles. Por ejemplo, si una violación en el deber de cuidado provocó que usted se cayera y se raspara las manos, es poco probable que se hayan sufrido daños significativos. Sin embargo, si la caída resultó en una fractura de cadera, entonces un reclamo sería válido.

Contacte con Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado experto en lesiones personales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707