¿Podría adivinar cuál es la forma más segura de desplazarse al trabajo diariamente?

Blog

¿Podría adivinar cuál es la forma más segura de desplazarse al trabajo diariamente?

¿Podría adivinar cuál es la forma más segura de desplazarse al trabajo diariamente?

Hay muchos factores que entran en juego en la decisión de una persona sobre cómo desplazarse entre la casa y el trabajo. Tendrán que considerar qué tan lejos está su trabajo, si pueden caminar o usar la bicicleta o si requieren un coche. Tendrán que pensar en las opciones de transporte público y si hay o no estacionamiento en su trabajo. Hoy vamos a hablar de lo que tendrían que considerar si también tuvieran en cuenta la seguridad.

Es difícil llegar a una respuesta concluyente

Debemos hacer algunas suposiciones para hacernos una idea de cuál es el tipo más peligroso de desplazamiento por unas cuantas razones. En primer lugar, los informes de la policía – independientemente de su grado de detalle- no suelen indicar si una persona estaba de camino al trabajo o salía del mismo. En segundo lugar, no podemos simplemente mirar el número de accidentes para compararlos, dado que hay muchas más personas que conducen, que las que se desplazan a pie o en bicicleta. Sin embargo, podemos observar algunos datos y sacar algunas conclusiones probables de ellos.

Una mirada a los datos

Consideremos primero los datos en bruto. Según la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos, en 2017 hubo 37.133 accidentes mortales en la carretera:

  • 13.363 fueron el conductor o ocupante de un coche de pasajeros;
  • 10.188 usaban camionetas livianas como las pickup;
  • 5.172 usaron en una motocicleta;
  • 5.977 eran peatones;
  • 783 usaron bicicletas;
  • 44 estaban en un autobús.

¿Qué nos dice esto acerca de lo peligroso que es cada una de estas opciones?

¿Qué nos muestran estos datos?

Lo que no sabemos acerca de estos accidentes es cuántas de estas personas estaban de camino o de regreso del trabajo. Incluso si nos fijamos en el momento en que ocurrieron los accidentes, los horarios varían, por lo que no podemos determinar cuáles fueron probablemente accidentes de desplazamiento diario. Parece claro por los números y el hecho de que millones de personas se desplazan al trabajo en autobús cada semana, que los autobuses -y probablemente otras formas de transporte público- pueden ser la opción más segura.

Sin embargo, a menos que el autobús u otras formas de transporte público pasen justo por su puerta, es probable que tenga que caminar hasta la estación o la parada – lo que significa que estará en riesgo de sufrir un accidente de peatones. Podrías ir en bicicleta pero eso implica el mismo riesgo. De hecho, este es otro defecto de los datos: Una persona podría potencialmente sufrir un accidente que implicó varios de estos tipos de desplazamientos.

¿Se ha lesionado mientras realizaba un desplazamiento diario?

Si usted ha tenido un accidente mientras viajaba al trabajo o al salir del trabajo, entonces le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos proporcionarle una consulta legal gratuita para asesorarle sobre su caso particular.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707