¿Podrá una nueva ley de California dar respuesta al grave problema de la conducción distraída?

Blog

¿Podrá una nueva ley de California dar respuesta al grave problema de la conducción distraída?

¿Podrá una nueva ley de California dar respuesta al grave problema de la conducción distraída? Ya hemos hablado de los problemas relacionados con la conducción distraída muchas veces. Basta decir que la conducción distraída no solo está aumentando, sino que está aumentando la cantidad de accidentes automovilísticos mortales. Es por eso que California implementó una nueva ley a principios de año. La ley en cuestión prohíbe completamente el uso del teléfono celular detrás del volante de un automóvil. ¿Está funcionando? ¿Es razonable esta ley? Siga leyendo para conocer nuestra opinión y luego, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si se ha lesionado en un accidente.

La diferencia entre esta ley y las leyes anteriores

Algunas de las personas que no apoyan esta nueva ley señalan que ya existían leyes similares en vigor. Sin embargo, esas leyes prohibían enviar mensajes de texto o hacer una llamada telefónica al conducir. Todavía permitían conducir con un dispositivo manos libres y era legal usar la cámara del teléfono, mirar las redes sociales y buscar música durante la conducción.

Esas leyes hacían que fuera muy difícil para la policía hacer algo cuando veían a una persona al teléfono. Después de todo, la persona en cuestión podría simplemente decir que estaba revisando Instagram y no tendría ningún problema. Esta nueva ley ha sido diseñada de modo que si un oficial de policía ve a una persona usando un teléfono mientras conduce, puede detenerla y ponerle una multa.

¿Esta nueva ley es un paso en la dirección correcta?

Mucha gente ha apoyado esta nueva ley, muchos dicen que tiene fallas. Algunas personas dicen que no va lo suficientemente lejos y que todavía hay muchas distracciones que son perfectamente legales. Esto incluye comer, maquillarse, juguetear con la radio, lidiar con mascotas o con niños en el coche y escuchar música muy fuerte y distraerse.

¿Qué tan peligroso es usar un teléfono mientras conduce?

Quienes que no creen que esta ley sea una buena idea, a veces, no se dan cuenta de lo peligroso que puede ser enviar mensajes de texto mientras conducen. Algunos estudios han demostrado que una persona que está bajo la influencia de las drogas o el alcohol puede ser menos peligrosa detrás del volante que una persona que está enviando mensajes de texto mientras conduce. Esto suena fuerte, pero a 50 millas por hora, su vehículo se mueve a 300 pies por segundo. Si quita la vista de la carretera por solo cuatro segundos para escribir un mensaje, puede avanzar mucho.

Nada evitará que desaparezcan los accidentes

Por supuesto, esta nueva ley no está diseñada para evitar todos los accidentes automovilísticos. Su objetivo es reducir significativamente el número de personas que conducen distraídas. Evitar que las personas usen sus teléfonos parece un buen comienzo. Esperemos que la gente pronto deje de ponerse maquillaje o de distraerse de otras formas.

Si usted o un ser querido se han lesionado en un accidente que fue al menos parcialmente culpa de otra persona, puede tener un reclamo válido por lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información sobre sus opciones.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707