Perros en el lugar de trabajo

Blog

Perros en el lugar de trabajo

Llevar perros al trabajo puede reducir el estrés, pero también crea el riesgo de una lesión por mordedura de perro

Perros en el lugar de trabajoObviamente, para las personas con una discapacidad que requiere un animal de servicio, llevar a sus perros al trabajo es un derecho fundamental que aporta muchos beneficios importantes para su bienestar. Pero ¿qué pasa con los perros que son sólo animales domésticos? ¿Llevarlos al trabajo también proporciona beneficios?

Los defensores de los lugares de trabajo que aceptan mascotas responden con un rotundo “¡Sí!” Y en los últimos años la investigación científica ha comenzado a respaldar su posición, por ello algunos expertos en salud laboralsugieren que llevar a los perros al lugar de trabajo es una iniciativa saludable de bajo costo.

Los perros ayudan a los trabajadores a combatir el estrés

De acuerdo con un estudio publicado hace unos años en el International Journal of Workplace Health Management, tener perros en el trabajo tiene un efecto beneficioso, no sólo para los dueños de los perros, sino también para los compañeros de trabajo que optan por interactuar con los perros.

Para el estudio, los investigadores de la Virginia Commonwealth University trabajaron con una empresa de 450 empleados que tenía alrededor de 30 perros en el lugar de trabajo. Mientras que el empleado promedio reportó sentirse cada vez más y más estresado a lo largo del día, aquellos empleados a quienes se les permitió llevar a sus perros al trabajo no sentían este estrés. Sin embargo, en los días en que tuvieron que dejar sus perros en su casa, se sentían más estresados.

Los investigadores también notaron que los dos dueños de perros y los compañeros de trabajo hacían cada vez más ejercicio durante las pausas al sacar a pasear a los perros.

Los peligros de tener perros en el lugar de trabajo

Por supuesto, si un perro acaba mordiendo a un compañero de trabajo o cliente, los niveles de estrés se van a disparar para todos los involucrados. Afortunadamente, el riesgo de una mordedura de perro en el lugar de trabajo se puede minimizar con una gestión adecuada, tal vez incluyendo reglas relacionadas con:

  • La aptitud de los animales:Sólo a los perros amigables y bien socializados se les debe permitir ir al lugar de trabajo.
  • Las interacciones con los animales:Los empleados deben recibir formación sobre cómo leer el lenguaje corporal del perro y cómo interactuar con los perros de forma segura.
  • Control de los animales:Los perros siempre deben estar bajo el control de sus propietarios y tal vez incluso con correa o confinados mientras estén en el lugar de trabajo.

Incluso con este tipo de precauciones, podría seguir siendo posible que algún perro llegar a morder o causar algún tipo de lesión.

Reclamaciones por mordedura de perro en el lugar de trabajo

Si usted ha resultado mordido por un perro en el lugar de trabajo por causas ajenas a la suya propia, puede que merezca una compensación. Puede presentar una reclamación a través del seguro de su empleador o a través del seguro del dueño del perro. Pero antes de tomar cualquier decisión, es necesario que consulte con un abogado de lesiones por mordedura de perro con experiencia como Fernando D. Vargas.

El abogado Vargas ha gestionado muchos casos de lesiones por mordedura de perro. Él puede ayudarle a entender sus derechos, así como asegurarse de que usted obtiene el tratamiento médico necesario, incluidos los tratamientos que puedan requerir para reducir las cicatrices de una mordedura de perro.

Para hablar con el abogado Vargas acerca de su lesión por mordedura de perro, póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707 y solicite una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707