Pasarse semáforos en rojo supone un grave peligro en Los Ángeles

Blog

Pasarse semáforos en rojo supone un grave peligro en Los Ángeles

La campaña de seguridad pública “Stop on Red” señala LA como la tercera ciudad con más de muertes de tráfico causadas por pasarse semáforos en rojo.

Pasarse semáforos en rojo supone un grave peligro en Los ÁngelesLa primera semana de este mes, la Coalición Nacional de Vías Más Seguras (National Coalition for Safer Roads, en inglés) fomenta la sensibilización acerca de los peligros de pasarse un semáforo en rojo durante su campaña anual “Stop on Red” (Detente en Rojo). Una herramienta clave en la campaña de este año fue un mapa interactivo que muestra la ubicación exacta de las víctimas mortales de tráfico causadas por coches que se saltaron un semáforo en rojo entre 2004 y 2013.

Los Ángeles ocupa el puesto número 3 de las 10 ciudades más peligrosas por muertes por pasarse semáforos en rojo durante este período, con 125 víctimas mortales en la ciudad. Cuando se selecciona el área metropolitana de Los Ángeles, que se extiende desde Santa Bárbara a San Diego y al interior de Victorville en el mapa, el número de muertes es, por mucho, la más alta del país, con 778 muertes relacionadas con los semáforos en rojo.

Datos acerca de pasarse semáforos en rojo

Pasarse un semáforo en amarillo, a veces, puede ser cuestionable, pero pasarse un semáforo en rojo es una decisión inherentemente temeraria. No es de extrañar que los vehículos que pasan por las intersecciones después de su turno — a veces hasta 12 segundos más tarde— provoquen graves accidentes. De hecho, según el Insurance Institute for Highway Safety, pasarse un semáforo en rojo es la primera causa de accidentes de coche en las zonas urbanas.

En 2013 (el año más reciente del cual tenemos datos oficiales de accidentes), el hecho de pasarse los semáforos en rojo, causó 697 muertos y unos 127.000 heridos.Alrededor de la mitad de estas muertes no fueron de los conductores que se pasaron el semáforo en rojo sino de víctimas inocentes incluyendo ciclistas, peatones y otros conductores.

En 2014, la cantidad de conductores que se saltaron un semáforo en rojo aumentó dramáticamente. De acuerdo con los datos obtenidos de las cámaras de tráfico, más de 3.7 millones de conductores pasaron algún semáforo en rojo. El periodo de tiempo entre la 1 y las 5 de la tarde resultó ser el más probable de ver a un conductor saltarse un semáforo en rojo, con un 30 por ciento de las personas capturadas por ello durante este periodo. Los viernesfueron el peor día ya que se efectuaron cerca de 600,000 violaciones en viernes durante el 2014.

Las cámaras de tráfico pueden ayudar

La instalación de cámaras de tráfico en las intersecciones y, sobre todo, la emisión de citaciones automáticas basadas en los datos de estas cámaras, está ayudando a detener la ola de lesiones y muertes por accidentes al saltarse un semáforo en rojo. Según una investigación elaborada por el Insurance Institute for Highway Safety, las cámaras en los semáforos pueden reducir accidentes fatales por saltarse un semáforo en rojo en un 40 a 50 por ciento y los accidentes con lesiones de un 25 a un 30 por ciento.

¿Ha resultado herido en un accidente porque alguien se saltó un semáforo en rojo?

Si ha sido lesionado en un accidente debido a que otro conductor imprudente se saltó el semáforo en rojo, es casi seguro que tiene derecho a una indemnización. Asegúrese de ponerse en contacto con unabogado de accidentes de coche con experiencia como Fernando D. Vargas para que le ayude con su reclamo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707