Padres reciben 36 millones de dólares por la trágica muerte de su hija

Blog

Padres reciben 36 millones de dólares por la trágica muerte de su hija

Padres reciben 36 millones de dólares por la trágica muerte de su hija

Un caso reciente nos recuerda lo importante que es enseñarles a los niños cómo cruzar la calle de manera adecuada. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que uno de cada cinco niños que mueren a causa del tráfico, son peatones. El caso que consideramos hoy tuvo lugar en San Bernardino y tiene que ver con la muerte sin sentido de una niña.

La niña sufrió mucho

Este es un caso triste de lesiones catastróficas. La niña tenía solo seis años cuando la atropelló un coche. Estaba cruzando la calle en la parada de autobús de su escuela. Después del accidente, estuvo en coma durante tres meses antes de perder la vida. Sufrió una lesión cerebral importante y numerosas complicaciones, incluso en la pelvis, el cuello, el brazo y la pierna.

La compañía de autobuses escolares fue demandada

Después de que un abogado de lesiones personales probara su caso, la familia de la niña recibió 36 millones de dólares. El jurado del caso estuvo de acuerdo en que la compañía que gestionaba esa ruta de autobús escolar no informó de que la parada del accidente era peligrosa. Ellos sabían que era peligrosa, debido a que era una calle concurrida que los padres y los niños tenían que cruzar durante las horas más ocupadas del día.

Ningún fallo del jurado puede compensar la pérdida de un hijo

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estamos satisfechos de ver que el jurado reconoció el dolor de los padres e hizo lo que pudieron para rectificarlo. Dicho esto, simplemente no hay ninguna cantidad de dinero que pueda hacer que el daño y el dolor desaparezcan. La familia probablemente tendrá una sensación de cierre y sentirá un poco de justicia, pero no cabe duda de que, con o sin indemnización, este es un accidente sin sentido del cual la familia nunca se recuperará por completo.

Hay que proteger a los niños en las calles

La realidad es que los niños siempre estarán en riesgo. No hay forma de reducir la cantidad de muertes de peatones a cero, pero hay maneras de proteger a sus hijos. De hecho, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ofrece pautas para ayudar a los padres a hacerlo. Sugieren que los niños de nueve años o menos no deben caminar solos. Para aquellos que son lo suficientemente mayores como para caminar solos, la NTSB sugiere trazar una ruta segura y luego, practicarla con su hijo varias veces antes de que salgan solos.

Eso plantea la pregunta: ¿cuál es una buena ruta? Sugieren buscar una ruta que tenga aceras. También debe tener cruces que estén claramente marcados para todo el mundo. Asegúrese de que su hijo sepa lo que significa cada una de las marcas y por supuesto, evite las calles con mucho tráfico si es posible.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, deseamos que ningún niño se lesione y menos aún muera en este tipo de accidente sin sentido. Para aquellos que tienen que soportar estas situaciones, ofrecemos nuestro consejo. Llámenos al 909-982-0707 hoy y solicite una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707