Obtenga una indemnización por un accidente en las premisas de un hotel

Blog

Obtenga una indemnización por un accidente en las premisas de un hotel

Los hoteles tienen un deber legal fuerte de proteger a los clientes de daños previsibles.

Obtenga una indemnización por un accidente en las premisas de un hotel¿Está planeando algún viaje este verano? Si es así, es muy importante entender los principios legales de responsabilidad de las instalaciones del hotel antes de ir. Con el conocimiento adecuado, tendrá una mejor idea de cuándo es apropiado e incluso necesario ponerse en contacto con un abogado de accidentes en locales en busca de ayuda. Esto evitará que usted pierda inadvertidamente su derecho a una indemnización justa y completa después de una lesión.

Los hoteles tienen un alto deber de cuidado

Los hoteles tienen un muy alto deber de cuidado u obligación legal de garantizar que sus instalaciones (incluyendo el hotel, sus jardines e incluso sus autobuses) sean seguros para sus huéspedes. Este deber se extiende incluso a tener una seguridad adecuada de tal manera que los clientes no se vean perjudicados por asalto criminal o robo.

Como huésped del hotel, se le considera un “invitado” a efectos legales. Esto significa que usted tiene derecho a la protección contra todo daño razonablemente previsible. En otras palabras, la dirección del hotel debe hacer todo lo que razonablemente esté en su mano para protegerle contra los riesgos que se podría esperar de prever.

Los riesgos razonablemente previsibles incluyen:

  • Pisos resbalosos
  • Alfombra con arrugas (peligro de tropezarse)
  • Iluminación inadecuada
  • Muebles rotos
  • Enchufes defectuosos que podrían causar la electrocución
  • El agua excesivamente caliente que podría ocasionar quemaduras
  • Los alimentos en mal estado o mal cocidos
  • Defectos de construcción (clavos sobresalientes, barandas inseguras, etc.)

Algunos posibles ejemplos de riesgos que no serían razonables para el hotel de prever y prevenir incluyen:

  • Las caídas o lesiones sufridas por personas en estado de embriaguez
  • Un invitado que tropieza con un escalón claramente visible, mientras envía mensajes de texto

Qué hacer si se lesiona en un hotel

Si usted se lesiona en un hotel este verano, lo primero que debe hacer es decidir si necesita atención médica inmediata. Si la necesita, haga su primera llamada al 911. Si no la necesita, llame al gerente del hotel primero. Esto es importante porque quiere que el gerente del hotel pueda presenciar las condiciones que causaron su lesión tan pronto como sea posible después de que haya ocurrido la lesión. Asegúrese de que escriban un informe. También tendrá que tomar sus propias fotos de la escena de su lesión y recoger información de contacto de cualquier testigo. Si es posible, haga que escriban su perspectiva sobre el accidente inmediatamente y que firmen con fecha sus declaraciones.

Una vez que esté satisfecho de que usted ha documentado la escena del accidente lo suficiente como para preservar su derecho a presentar una demanda por accidente en locales contra el hotel, usted puede pedir que le envíen un médico a su habitación o pedir al hotel que le lleven al hospital.

Poco después de su accidente, lo más probable es que la compañía de seguros del hotel le contacte. Si le ofrecen una indemnización, piénselo muy bien antes de aceptar. Usted quiere estar seguro de que este acuerdo realmente cubrirá todos los daños relacionados con su lesión, incluyendo no sólo sus facturas médicas, sino también su dolor y sufrimiento. La mejor manera de actuar es, simplemente, contratar a un abogado experto en accidentes en locales como Fernando D. Vargas para que gestione la interacción con la compañía de seguros del hotel por usted. Él le ayudará a abogar por una oferta de indemnización justa, y si no lo es, su abogado no tendrá miedo de ir a los tribunales para luchar por usted.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707