Obtenga respuestas a sus preguntas sobre los accidentes con vehículos de viajes compartidos: Parte I

Blog

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre los accidentes con vehículos de viajes compartidos: Parte I

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre los accidentes con vehículos de viajes compartidos: Parte I

Ya sea que usted se haya lesionado en un accidente con un vehículo de viajes compartidos, haya tenido un accidente mientras conducía un vehículo de viajes compartidos, o si simplemente quiere saber qué sucede cuando ocurre un accidente con un vehículo de viajes compartidos, siga leyendo. A continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita o para obtener respuestas a sus preguntas.

¿Son Uber y Lyft lo mismo?

Sí y no. Es cierto que ambas son compañías de viajes compartidos. Sin embargo, Uber es una empresa más grande y está disponible en muchas más ciudades en comparación con Lyft. Uber es una compañía internacional, mientras que Lyft solo está disponible aquí. Ambas cuestan una cantidad similar y ambas tienen lo que se conoce como “precios dinámicos”, lo que significa que el costo de usar el servicio aumenta a medida que más personas están interesadas en usarlo. Dicho esto, el precio máximo de Uber es más alto que el máximo de Lyft.

¿Qué tipo de capacitación adicional se requiere para ser conductor de un vehículo de viajes compartidos?

Ninguna. Si bien los conductores tienen que cumplir con ciertos requisitos, no hay una formación específica involucrada. Los requisitos incluyen tener al menos 21 años, al menos un año de experiencia conduciendo (a menos que el conductor tenga 23 años o menos, entonces deben tener tres años de experiencia), una licencia de conducir válida y un vehículo de cuatro puertas que sea elegible. Lyft tiene requisitos adicionales, como un historial de manejo limpio y sin antecedentes penales.

¿Qué seguro tienen estos conductores?

Ambas compañías principales de viajes compartidos, Lyft y Uber, tienen cobertura de responsabilidad, pero la cantidad depende de en qué estado de conducción se encontraba el conductor del vehículo de viajes compartidos. Cuando el conductor enciende la aplicación, pero aún no ha aceptado un viaje, están cubiertos por la compañía de viajes compartidos por hasta $50.000 por lesiones corporales, $25.000 por propiedad dañada y $100.000 por accidente. Una vez que han recogido a un pasajero, están cubiertos por $1.000.000 por accidente, así como $1.000.000 para conductores sin seguro/con seguro insuficiente.

Por supuesto, los conductores tendrán su propia póliza de seguro, o deberían tenerla porque la ley de California lo requiere. Si sufren un accidente de coche, un accidente de peatones, u otro tipo de accidente cuando no están cubiertos por Uber o Lyft, su póliza debería cubrirlos.

¿Qué sucede si el conductor del vehículo de viajes compartidos fue culpable?

Si usted es un pasajero, usted no puede tener la culpa. El seguro del conductor a través de la compañía de viajes compartidos debe cubrir sus lesiones, suponiendo que se demuestre que el conductor del vehículo de viajes compartidos tuvo la culpa. Si se determina que otro conductor tuvo la culpa, y ese conductor no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente, entonces las pólizas de Lyft/Uber se activan para cubrir el monto adicional.

Estos casos pueden ser difíciles, ya que varias personas podrían tener la culpa y muchas compañías de seguros podrían estar involucradas. Su mejor opción para obtener las respuestas que necesita es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707