Obtenga respuestas a sus preguntas sobre la carga de la prueba en los casos de lesiones personales de California

Blog

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre la carga de la prueba en los casos de lesiones personales de California

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre la carga de la prueba en los casos de lesiones personales de California

Si usted ha tenido razones para presentar un caso de lesiones personales en el estado de California, es probable que tenga muchas preguntas. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos listos para responder a ellas al 909-982-0707. También puede seguir leyendo para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre quién tiene que satisfacer la carga de la prueba en estos casos.

¿Qué significa el término legal “Preponderancia de la evidencia”?

La mayoría de los casos de lesiones personales en California requieren que el demandante demuestre su caso más allá de una “preponderancia de la evidencia.” Esencialmente, esto significa que es más probable que sea cierto que no cierto que la lesión ocurriera de la manera en que el demandante indica. En comparación, en un caso penal el requisito es que la evidencia se demuestre más allá de cualquier duda razonable.

¿Y que significa “Evidencia clara y convincente”?

En raras ocasiones, un caso civil puede tener requerir una mayor carga de la prueba: Evidencia clara y convincente. Esto implica que el demandante debe demostrar mediante “pruebas claras y convincentes” que la persona acusada es culpable. Este es un estándar más alto que la “preponderancia”, pero todavía es menos que “más allá de toda duda razonable”. Esencialmente, en lugar de probar que algo es más probable que haya sucedido que no, se debe demostrar que hay una alta probabilidad de que algo sucedió.

¿El acusado tiene que demostrar algo?

En algunos casos, el demandante puede usar lo que se conoce como una defensa afirmativa. Esto significa que presentarán un caso “prima facie”, que pasa la carga al acusado para que demuestre por qué sus acciones sí fueron legales. Por ejemplo, considere un caso de difamación en el que el acusado se defiende no negando que dijo las cosas de las que se le acusa, sino insistiendo en que son ciertas. Entonces, debe demostrar ese punto.

¿Qué carga de la prueba requiere mi caso?

Su abogado de lesiones personales le informará qué carga de la prueba aplica a su caso específico. Se puede requerir algo de investigación legal para determinar la opción correcta. Puede ser que tenga más de un tipo de reclamación o base legal bajo la cual pueda solicitar daños y perjuicios. Su abogado es la mejor persona para considerar su caso y encontrar la mejor manera de proceder.

¿Cómo puedo proceder con una demanda por lesiones personales?

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Nos tomaremos el tiempo necesario para descifrar las mejores opciones disponibles para usted. Escucharemos su versión de la historia, consideraremos la evidencia y le proporcionaremos sus opciones. Todo esto puede tener lugar durante la consulta legal gratuita. Si decidimos tomar su caso, lo haremos sobre una base de contingencia que no requiere que usted pague honorarios legales por adelantado. Llámenos ahora para empezar.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707