Obtenga respuestas a preguntas comunes sobre los interrogatorios y cómo afectan los casos de lesiones personales

Blog

Obtenga respuestas a preguntas comunes sobre los interrogatorios y cómo afectan los casos de lesiones personales

Obtenga respuestas a preguntas comunes sobre los interrogatorios y cómo afectan los casos de lesiones personales

La mayoría de las personas que nunca han estado involucradas en un litigio no tienen idea de lo que son los interrogatorios hasta que se ven obligadas a lidiar con ellos. Trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales es beneficioso porque podemos guiarlo a través de estos y otros procesos. Por ahora, siga leyendo para aprender los fundamentos de los interrogatorios, y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿Qué son los interrogatorios y cómo funcionan?

Estas son preguntas escritas a las que debe responder bajo juramento. Ocurren a lo largo de la fase de descubrimiento de una demanda de lesiones personales. En algunas situaciones, también se espera que se presenten documentos y pruebas, y con frecuencia se necesita una declaración además de los interrogatorios. Ir a la oficina de un abogado (con su propio representante legal), hacer un juramentado ante un secretario judicial y responder preguntas son todos procesos que forman parte de una declaración. Después de eso, el secretario judicial escribe una transcripción.

¿Qué sentido tiene un interrogatorio?

Los interrogatorios se utilizan para obtener información sobre una parte en un litigio. En una demanda por accidente de vehículo, los interrogatorios podrían contener preguntas sobre dónde vive y trabaja, así como información sobre la colisión. Es posible que le pregunten sobre sus lesiones, los médicos que vio y cualquier problema continuo que haya tenido como resultado de las lesiones.

¿Debo responder a los interrogatorios?

Cuando alguien se niega a responder a los interrogatorios, la parte contraria puede ir a la corte y pedir que un juez le ordene responder en una fecha determinada. Se pueden imponer multas si no se responde a los interrogatorios.

Si bien debe responder, su abogado tiene derecho a oponerse a los interrogatorios. Una de las críticas más frecuentes es que el interrogatorio es excesivamente engorroso. Esto podría deberse a la solicitud del abogado defensor de respuestas a cientos de preguntas en un intento de obtener información útil.

¿Se puede usar en la corte lo que diga durante un interrogatorio?

Cualquier cosa que diga durante sus interrogatorios puede usarse en su contra si su caso va a juicio. Desafortunadamente, algunas personas que no son conscientes de esto creen erróneamente que pueden exagerar, ya que no están ante un tribunal de justicia. Esto es un problema, ya que si su caso llega a juicio, sus interrogatorios podrían usarse para acusarlo.

¿Tengo una fecha límite para responder?

Se establecerá un plazo. Por lo general, es preferible responder lo antes posible para evitar ser acusado de desacato. Todos los interrogatorios serán revisados por su abogado de lesiones personales para decidir a qué debe responder y a qué se opondrán.

Para una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si actualmente no tiene un abogado de su lado. Comenzaremos con una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707