Nuevas investigaciones relacionan las lesiones cerebrales traumáticas con problemas persistentes de sueño

Blog

Nuevas investigaciones relacionan las lesiones cerebrales traumáticas con problemas persistentes de sueño

Asegúrese de buscar una compensación por todas las consecuencias de una lesión cerebral traumática.

Nuevas investigaciones relacionan las lesiones cerebrales traumáticas con problemas persistentes de sueñoLas lesiones cerebrales traumáticas (LCT) tienen el potencial de causar una amplia variedad de problemas, incluyendo problemas con la capacidad de concentración, la memoria, el equilibrio, la coordinación, la visión, laaudición, el estado de ánimo y los patrones de sueño. Por lo general, estos problemas se resuelven con relativa rapidez después de una lesión cerebral leve, como una conmoción cerebral. Pero en el caso de una lesión cerebral más grave, la recuperación puede tomar meses o años, y tal vez nunca sea completa.

Al principio, se podría pensar que los problemas del sueño son problemas menores en caso de una lesión cerebral traumática. Pero, en realidad, no dormir bien puede ser devastador para su calidad de vida. Sin un sueño sano y reparador, su cuerponotendrá el tiempo que necesita para la renovación y reparación celular. Esto puede empeorar los problemas de estado de ánimo y memoria asociados con las LCT, así como contribuir a un mayor riesgo de problemas de salud tales como enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Por desgracia, un nuevo estudio sugiere que los trastornos del sueño después de una lesión cerebral traumática pueden continuar más tiempo del que se pensaba anteriormente, incluidos los propios pacientes con LCT.

El estudio, que fue el estudio más largo y más completo sobre las LCT y la calidad del sueño hasta la fecha, fue realizadopor el Hospital Universitario de Zurich en Suiza. Los investigadores comenzaron examinando a 140 pacientesque habían sufrido recientemente su primera lesión cerebral traumática. Después de excluir a los pacientes con antecedentes de enfermedades cerebrales, abuso de drogas o condiciones psiquiátricas, los investigadores terminaron con un grupo de 31 pacientes para la prueba de sueño profundo. Para el grupo de control, también participaron personas no lesionadas del mismo sexo, edad y hábitos de sueño que los pacientes de la prueba del sueño.

Los investigadores pidieron a los participantes que informaran ellos mismos sobre su patrón de sueño y somnolencia durante el día. También hicieron que los participantes usaran dispositivos de muñecapara el seguimiento biométrico. Aunque las personas con LCT no informaron sentir sueño durante el día, más que el grupo de control, los dispositivos de muñeca mostraron un comportamiento coherente con la somnolencia diurna en el 67 por ciento de los pacientes con LCT y sólo el 19 por ciento del grupo de control. Esto fue a pesar del hecho de que los pacientes con LCT tienden a dormir más tiempo que el grupo de control: 8 horas en comparación con 7 horas. Los resultados fueron los mismos tanto para lospacientes con lesiones cerebrales leves como graves.

Esto es preocupante, ya que parece indicar que los pacientes con LCT pueden experimentar somnolencia durante el día durante incluso un año y medio después de su lesión y ni siquiera lo saben. Esto podría resultar en un mayor riesgo de accidentes de trabajo o accidentes de tráfico por culpa del sueño.

¿Necesita ayuda con un caso de una lesión cerebral traumática?

Si usted ha sufrido una lesión cerebral traumática en un accidente que no fue su culpa, Fernando D. Vargas puede ayudarle a obtener una compensación completa y justa por todas las maneras en que la lesión está afectando su vida. Esto incluye la pérdida de sueño. El abogado Vargas es un abogado de lesiones personales con mucha experiencia y puede confiar en que luchará implacablemente por sus derechos e intereses. Para una consulta inicial gratuita, llame al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707