Nuevas esperanzas para las víctimas de lesiones de médula espinal

Blog

Nuevas esperanzas para las víctimas de lesiones de médula espinal

La estimulación de la médula espinal muestra potencial para aliviar el dolor y tratar la parálisis.

Nuevas esperanzas para las víctimas de lesiones de médula espinal Las lesiones de la médula espinal son unas de las lesiones más traumáticas que se pueden sufrir en un accidente de coche, accidente por resbalón y caída u otro tipo de escenarios de lesiones personales. No sólo tienen el potencial de causar un dolor severo; sino que también puede dar lugar a una discapacidad de por vida si la lesión acaba terminando en parálisis.
Sin embargo, las víctimas de lesiones de médula espinal pueden encontrar un poco de esperanza en una nueva investigación que se está realizando sobre los beneficios de la estimulación de la médula espinal para el tratamiento tanto del dolor de espalda como de la parálisis.

La estimulación de la médula espinal para aliviar el dolor

Los beneficios de la estimulación de la médula espinal para aliviar el dolor crónico en la espalda o extremidades han sido bien conocidos desde hace décadas. De hecho, el tratamiento, que requiere un dispositivo de estimulación eléctrica implantado quirúrgicamente en la médula espinal,fue aprobado por primera vez por la FDA en 1989. Sin embargo, una nueva investigación ha mejorado nuestra comprensión sobre cómo ayudar a los pacientes a obtener los máximos beneficios con este tratamiento.

En un estudio publicado en la revista Anesthesiology en julio, los investigadores demostraron que el uso de pulsos eléctricos de alta frecuencia- en lugar de los pulsos de baja frecuencia tradicionales- es casi dos veces más eficaz para ayudar a los pacientes a aliviar su dolor. En concreto, el 85 por ciento de los pacientes con dolor de espalda reportaron que su dolor se redujo en un 50 por ciento o más después de 3 meses de estimulación en la médula espinal de alta frecuencia, en comparación con sólo un 44 por ciento de los pacientes que habían recibido la terapia tradicional de baja frecuencia.

La estimulación de la médula espinal para la parálisis

La estimulación eléctrica de la médula espinal también puede ayudar a las personas con parálisis a recuperar el movimiento. Sin embargo, por primera vez, los investigadores han demostrado que la implantación quirúrgica de un dispositivo de estimulación eléctrica no es necesario para lograr este resultado. En cambio, el dispositivo se puede colocar, simplemente, sobre la piel para ofrecer el tratamiento necesario.

El nuevo tratamiento no invasivo, que se conoce como estimulación de la médula espinal trans-cutánea, fue probado recientemente en un estudio publicado en el Journal of Neurotraumaen julio. Los participantes del estudio fueron 5 hombres que habían estado completamente paralizados durante, al menos, dos años debido a graves lesiones en la médula espinal. En el transcurso del estudio, recibieron 18 semanas de tratamiento con estimulación trans-cutánea de la médula espinal. Al finalizar el estudio, las conexiones entre el cerebro y la médula espinal se habían vuelto a despertar, permitiendo a los hombres iniciar movimientos limitados en sus piernas por su propia cuenta.

Recomendaciones para las víctimas de lesiones en la médula espinal

Si usted ha sufrido una lesión de la médula espinal en un accidente, es muy importante tener en cuenta todas las posibles opciones de tratamiento que pueda desear llevar a cabo en el futuro. De esa manera, los costos de estos tratamientos pueden ser calculados en su indemnización por el accidente. Para obtener los mejores resultados, necesitará un especialista experto en lesiones de médula espinal y un abogado de lesiones personales cualificados de su lado.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707