Nueva tecnología promete un poco de alivio a las víctimas de lesiones cerebrales

Blog

Nueva tecnología promete un poco de alivio a las víctimas de lesiones cerebrales

Unos implantes diminutos pueden monitorear la temperatura del cerebro y la presión, y luego se desvanecen sin cirugía adicional

Nueva tecnología promete un poco de alivio a las víctimas de lesiones cerebralesLa recuperación de cualquier tipo de lesión cerebral puede ser un proceso largo y arduo. Esto es especialmente cierto en el caso de lesiones que requieren cirugía cerebral. Sin embargo, un nuevo dispositivo desarrollado recientemente en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, podría ayudar a que el proceso de recuperación sea un poco más fácil.

No más dispositivos de monitoreo voluminosos

Después de una lesión cerebral traumática, puede padecer hinchazón y presión sobre el cerebro. Si no se detecta o no se trata, esto puede causar daño permanente o incluso la muerte. Tradicionalmente, a los pacientes les monitorean la hinchazón y la presión con un equipo que requiere una conexión de alambre duro al cerebro. Además de presentar un riesgo de reacción alérgica, infección y hemorragia en los puntos de conexión, este tipo de equipos convencionales crean una maraña de cables que son muy incómodos para los pacientes.

Peor aún, la necesidad de un seguimiento con este equipo puede alargar el tiempo de recuperación. En primer lugar, restringe el movimiento del paciente hasta el punto en que no puede completar la terapia física necesaria y, en segundo lugar, a menudo se requiere cirugía adicional para eliminar los puntos de monitoreo.

Afortunadamente, los implantes biomecánicos electrónicos que parecen que están a punto de reemplazar las voluminosas conexiones de alambre duro para el monitoreo después de una lesión cerebral prometen una experiencia mucho mejor.

Los diminutos implantes son más pequeños que un grano de arroz y, sin embargo, pueden medir la temperatura y la presión con la misma eficacia que los equipos de vigilancia tradicional. Además de la liberación de los movimientos de los pacientes, estos implantes también ayudan a reducir el riesgo de complicaciones y fomentan una recuperación más rápida. Debido a que los implantes están hechos de silicio soluble, no hay necesidad de cirugías adicionales para eliminarlos una vez que su trabajo se ha completado. En lugar de ello, pueden ser absorbidas de forma natural por el cuerpo.

Estos implantes se han probado con éxito en animales y los investigadores están ahora avanzando hacia los ensayos clínicos en humanos.

Compensación por lesiones cerebrales

Para una lesión cerebral traumática severa, el tratamiento médico puede ser costoso y la recuperación bastante larga. Esto significa que las víctimas, a menudo, necesitan ayuda para pagar sus facturas médicas y compensar los ingresos que pierden durante la recuperación. Afortunadamente, en muchos casos, es posible obtener una compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas a través de una demanda por lesiones personales.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral en un accidente que fue culpa de otra persona y le gustaría aprender acerca de sus opciones para obtener una indemnización, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707