No todas las personas que han sido mordidas por un perro tienen un reclamo válido de lesiones personales: conozca qué factores podrían ayudar su caso

Blog

No todas las personas que han sido mordidas por un perro tienen un reclamo válido de lesiones personales: conozca qué factores podrían ayudar su caso

No todas las personas que han sido mordidas por un perro tienen un reclamo válido de lesiones personales: conozca qué factores podrían ayudar su caso

¿Alguna vez sufrió usted una mordedura de perro? Si ha sido así, es posible que pueda responsabilizar al propietario o al cuidador. Pero no todas las situaciones son adecuadas para presentar una demanda. Aquí hay información que le permitirá determinar si su argumento es convincente. Comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si cree que tiene un reclamo por mordedura de perro.

¿Puede corroborar los hechos del caso?

En cualquier caso de lesión por mordedura de perro, se deben establecer los siguientes tres hechos cruciales:

  • Datos del propietario y del perro
  • La situación que llevó a la mordedura
  • El grado del daño

Para determinar a quién demandar en su demanda, debe poder identificar al dueño o al cuidador del perro. La defensa probablemente intentará afirmar que usted se hizo daño a sí mismo al provocar al perro o al aceptar intencionalmente el riesgo de contacto con los perros, por lo tanto, debe poder demostrar que el perro lo atacó sin culpa ni responsabilidad propia. Finalmente, para respaldar el monto de la compensación que solicitará, debe poder demostrar la gravedad del daño.

¿Existen circunstancias atenuantes?

La existencia de cualquier circunstancia atenuante que pueda absolver al propietario de la responsabilidad de los actos del perro es un último factor a tener en cuenta. Por ejemplo, no necesariamente tiene un caso si fue mordido mientras un oficial de policía estaba actuando. Los departamentos de policía no son responsables de las mordeduras que las personas puedan sufrir durante un arresto o mientras se investiga un delito (siempre que sean parte de ese delito). Sin embargo, las agencias policiales son responsables de las mordeduras sufridas por las demás personas.

¿Ha sufrido pérdidas graves?

Incluso si los hechos de su caso son correctos y usted tiene un reclamo legalmente sólido, puede que no sea prudente seguir adelante con él. Para justificar el tiempo y el gasto de iniciar un reclamo por lesiones por mordedura de perro, debe asegurarse de tener grandes pérdidas documentadas y medibles. Incluso si los gastos médicos son, sin duda, un tipo significativo de pérdida a tener en cuenta, el valor de su reclamo aumentará si también puede incluir salarios perdidos o cicatrices duraderas.

Haga una cita para una consulta gratuita con el abogado Vargas.

Su mejor opción si desea obtener más información sobre cómo presentar una demanda por lesiones por mordedura de perro es programar una consulta legal inicial con un abogado experto en mordeduras de perros en Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Con base en su amplia experiencia, puede proporcionarle una evaluación competente del valor de su caso y sus posibilidades de éxito. Llámenos ahora al 909-982-0707 para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707