No todas las muertes por ahogamiento involucran un caso de lesiones personales, pero estos sí

Blog

No todas las muertes por ahogamiento involucran un caso de lesiones personales, pero estos sí

No todas las muertes por ahogamiento involucran un caso de lesiones personales, pero estos sí

Una de las cosas más difíciles que una persona o familia puede experimentar es perder a un ser querido en un tragedia por ahogamiento. Los que se quedan atrás después de una tragedia de esta naturaleza a menudo sienten la presión de actuar. Les resulta difícil aceptar la gravedad del accidente y creen que alguien debe rendir cuentas.

Dependiendo de las circunstancias, puede haber una causa para un reclamo de muerte por negligencia en algunos casos. Siga leyendo para obtener más información sobre qué circunstancias podrían constituir demandas de muerte por negligencia, y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información. En nuestra evaluación gratuita de su caso, repasaremos los detalles de su situación y le proporcionaremos sugerencias para el mejor curso de acción.

Debe haber habido negligencia o descuido

Alguien debe haber tenido la culpa del accidente de ahogamiento para poder solicitar una compensación. Esto significa que tuvieron que haber sido descuidados o negligentes. Tenga en cuenta que esto no significa que la persona que se ahogó actuó de manera irresponsable o negligente. En cambio, debe ser una persona u organización, como el propietario de la piscina, que no garantizó adecuadamente la seguridad de los terrenos de su piscina, u otra persona que estaba a cargo de la seguridad de la piscina.

Ejemplos de individuos posiblemente descuidados

Por ejemplo, si un socorrista estaba de servicio el día en que la víctima se ahogó y no hizo ningún esfuerzo por salvar a la persona, este puede ser considerado responsable de la muerte de la víctima. Otro ejemplo es el propietario de una piscina que descuida el mantenimiento adecuado de la piscina. Podría ser considerado responsable si la muerte fue causada directamente por su mantenimiento inadecuado.

Verá, en estos ejemplos, que no siempre son las acciones directas de la persona las que resultan en la muerte; más bien, es la inacción de una persona la que la mata a otra. Un buen ejemplo es el socorrista que no actuó adecuadamente para salvar a la víctima.

Para saber si tiene un caso, observe la causa subyacente

En última instancia, deberá hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué contribuyó más a la muerte? ¿Fue porque una persona que no sabía nadar estaba nadando, un salvavidas no estaba realizando su trabajo, el propietario de una piscina tenía superficies resbaladizas que no estaban marcadas como tal o fue una combinación de todos estos factores?

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si no está seguro de la razón legal o si desea determinar si tiene un caso. Nos complacerá ofrecerle una evaluación de su caso sin costo. Podremos escuchar su versión de la historia durante la consulta y brindarle nuestras mejores recomendaciones sobre cómo puede proceder.

Si elegimos colaborar, tomaremos su caso de manera contingente, lo que significa que usted no tendrá que pagarnos nada hasta que reciba una compensación por su demanda.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707