No todas las muertes permiten que una familia presente una demanda de muerte por negligencia

Blog

No todas las muertes permiten que una familia presente una demanda de muerte por negligencia

No todas las muertes permiten que una familia presente una demanda de muerte por negligencia

Perder a un ser querido nunca es fácil. Puede ser un momento verdaderamente emotivo y puede que realmente sienta que se tiene que hacer justicia. Si la muerte de su ser querido fue causada parcial o totalmente por la negligencia o imprudencia de otra persona, puede haber una opción para usted: una demanda de muerte por negligencia.

Sin embargo, no todas las situaciones justifican este tipo de demanda. Siga leyendo para obtener más información sobre las situaciones que pueden justificarlas y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si cree que tiene un caso. Le ayudaremos a comenzar con una consulta legal gratuita.

Una explicación básica de una demanda por muerte injusta

Una demanda de muerte por negligencia es un tipo de caso de lesiones personales. Se presentan cuando una persona o compañía es responsable por la muerte de una persona a través de un daño intencional o negligencia. Tenga en cuenta que la definición legal de negligencia es: no ejercer el mismo nivel de cuidado razonable que ejercería una persona común. Es posible que los herederos de una persona fallecida presenten una demanda de muerte por negligencia contra la parte culpable. Lo más común es que estos casos se presenten en nombre de los hijos, padres, cónyuge y otros familiares sobrevivientes.

No todos los casos califican como muerte por negligencia

No todas las muertes califican para presentar una demanda de muerte por negligencia. En el caso de que el fallecido haya sido víctima de un acto intencional o comportamiento negligente que haya resultado en su muerte, puede ser necesario presentar un caso.

Consideremos esta situación: una persona se lesiona en un accidente de coche en el cual el conductor culpable estaba ebrio. La persona que resultó herida tendría derecho a demandar al conductor culpable por el costo de sus lesiones y daños. Si esa persona muere, entonces su familia podría presentar una demanda en su nombre. Este es un ejemplo de un caso de muerte por negligencia basado en una parte que actuó negligentemente. Pero hay otra opción: los actos intencionales.

Para comprender mejor un acto intencional que pueda resultar en un caso de muerte por negligencia, considere este ejemplo. Una mujer es asesinada por su ex novio. Es probable que él sea considerado responsable en un caso penal, pero es probable que la familia de la víctima también tenga motivos para entablar una demanda civil contra el ex novio.

Estos son casos difíciles de tratar pero podemos ayudarle

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas entendemos lo difíciles que estos casos pueden ser para la familia del difunto. No sólo han perdido un ser querido, sino que también existen unas acciones de una persona (o falta de acciones) que son la convierten en culpable. Ganar una demanda de muerte por negligencia puede servir para mucho más que para obtener dinero: puede lograr su cierre y ayudarle a que sienta que se ha hecho justicia.

Si ha perdido a un ser querido, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para acudir a una consulta legal gratuita tan pronto como sea posible. Estamos aquí para ofrecerle ayuda y comprensión durante este momento tan difícil.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707