No todas las mordeduras de perro justifican una demanda de lesiones personales: ¿y la suya?

Blog

No todas las mordeduras de perro justifican una demanda de lesiones personales: ¿y la suya?

No todas las mordeduras de perro justifican una demanda de lesiones personales: ¿y la suya?

Si usted fue atacado y herido por un perro, es probable que se pregunte si alguien debe ser considerado responsable de sus gastos médicos, trabajo perdido, dolor y sufrimiento, etc. La verdad es que no todas las mordeduras de perro resultan en un caso de lesiones por mordedura de perro. Si usted cree que puede tener un caso, lo mejor que puede hacer es acudir a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso. De lo contrario, siga leyendo para obtener más información sobre los requisitos generales para presentar una demanda.

Lo primero y principal: reportar la mordedura de perro

Por supuesto, lo primero que debe hacer es recibir atención médica. Recuerde que incluso una mordedura de perro relativamente menor puede ser significativa si el perro tiene la rabia o si la mordedura se infecta. No asuma que es menor. Vaya al doctor y haga que lo revisen. Una vez hecho eso, puede comunicarse con la policía para presentar un informe. Una vez haya hecho todo eso, es el momento de llamar a un abogado de lesiones personales para que pueda presentar una reclamación y obtener la compensación que merece.

Usted tiene que poder demostrar que el propietario fue responsable

La buena noticia es que California no es lo que se conoce como un estado de “una mordida”. En un estado de “una mordida” básicamente, el perro tiene un pase para la primera mordida. Esencialmente, esta norma está en vigor porque algunos estados creen que un requisito de responsabilidad es que el dueño del perro debe saber primero que el perro es capaz de morder.

En California, la ley adopta un enfoque diferente. Aquí, cualquier persona que asume la responsabilidad de un perro está asumiendo el riesgo también. Todo lo que usted tiene que demostrar es que el acusado era dueño del perro, que el perro le mordió en propiedad pública o en una propiedad privada en la que había entrado legalmente y que la lesión fue debida a la mordedura del perro.

Vamos a decidir cuánto dinero pedir

Esto depende de una serie de factores, incluyendo la gravedad de sus lesiones. Por lo general, los tribunales lo calculan según sus costos médicos pasados, presentes y los estimados futuros, sus salarios perdidos, y su dolor y sufrimiento. Cuando usted trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, evaluaremos su caso para asegurarnos de que le estamos pidiendo al demandado todo lo necesario para cubrir sus costos.

Su caso podría ser rápido o podría tomar años

Queremos que sepa que en la mayoría de los casos, no hay una resolución rápida. En algunos casos, la compañía de seguros del demandado estará dispuesta a negociar y podemos obtener una solución justa en cuestión de semanas o incluso días. En otros casos, es posible que tengamos que ir a los tribunales y podría tomar años.

Independientemente de cuánto tiempo tome, puede contar con que Oficina Legal de Fernando D. Vargas estará de su lado. Tomamos los casos en contingencia y ofrecemos consultas gratuitas para que al llamarnos al 909-982-0707 para una consulta usted nunca corra ningún riesgo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707