No tiene que iniciar una demanda para presentar un caso de lesiones personales

Blog

No tiene que iniciar una demanda para presentar un caso de lesiones personales

No tiene que iniciar una demanda para presentar un caso de lesiones personales

En algunos casos, generalmente aquellos en los que una persona actuó de manera muy imprudente, nuestros clientes tienen ganas de demandar a la parte culpable. Después de todo, es justo que dicha parte asuma las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, también trabajamos con personas que no quieren demandar. Creen que no son “el tipo de personas” que demandan. Puede ser que se hayan lesionado en la propiedad de un amigo o que les haya mordido el perro de un ser querido.

Entendemos que es posible que no desee demandar a una persona, pero la verdad es que en la mayoría de las demandas por lesiones personales no se demanda a una persona, sino a una corporación multinacional multimillonaria. Siga leyendo para saber más sobre este tema. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si está listo para acudir a una consulta legal gratuita.

Usted va tras una compañía de seguros, no una persona

Cuando una persona se pone al volante de su automóvil, se le exige que tenga un seguro. Los propietarios de viviendas deben tener un seguro para cubrir los accidentes en su propiedad. Esta cobertura existe por una razón: para garantizar que si alguien se lesiona reciba ayuda financiera.

Cómo funciona el proceso

Imaginemos una situación en la que usted resultó lesionado en la propiedad de su amigo. Técnicamente, usted demandaría a su amigo directamente, pero si tiene un seguro de propietario de vivienda, su aseguradora le proporcionará un abogado. Su batalla será con esa compañía de seguros, no con su amigo. Es la compañía de seguros la que extenderá el cheque, no su amigo.

Solo en casos excepcionales los clientes demandarán a la parte culpable

Hay muy pocos casos en los que el movimiento más inteligente es demandar directamente a la parte culpable, pero estos casos surgen de vez en cuando. Por ejemplo, si le atropellaron mientras iba en bici y terminó con una factura médica de $100.000, pero el conductor que lo golpeó solo tenía un seguro a terceros de $15.000, usted tendría que pagar una gran parte de la factura. Si resulta que la parte culpable tiene activos de varios millones de dólares o si posee numerosas propiedades, es posible que pueda rendir cuentas de esa manera.

El dinero no puede cambiar el pasado, pero puede ayudar a que el futuro tenga mejor pinta

También trabajamos con clientes que no quieren demandar porque no sienten que realmente eso haga ningún bien. Después de todo, el accidente ya no se puede cambiar. Esto es incorrecto. ¿Por qué? Porque las facturas médicas son muy reales en el presente. Porque tendrán que convivir con las consecuencias de sus lesiones por el resto de sus vidas. Un acuerdo por lesiones personales puede pagar las facturas médicas, compensar la pérdida de salarios y reemplazar propiedades, entre otras cosas. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707