No se crea ninguno de estos mitos comunes sobre los seguros de auto y los accidentes automovilísticos

Blog

No se crea ninguno de estos mitos comunes sobre los seguros de auto y los accidentes automovilísticos

El seguro de auto puede ser complicado. Un estudio concluyó que muchos propietarios de automóviles desconocen su tipo de póliza o las diferencias entre las diferentes coberturas. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, gestionamos todo tipo de colisiones que involucran a proveedores de seguros de automóviles. Hemos creado una lista de leyendas urbanas generalizadas que hemos observado que están aceptadas en todo el estado. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si tiene preguntas adicionales sobre los vehículos, camiones u otros accidentes de vehículos.

Mito: El precio de su seguro de automóvil se ve afectado por el color de su vehículo

Algunas personas piensan que si compran un vehículo rojo, sus costos de seguro serán más altos que los de alguien que compra un vehículo blanco. Esto es falso. Las compañías de seguros de automóviles están interesadas en las especificaciones del vehículo que compra, pero quieren saber la marca, el modelo, el año, el tamaño del motor y el tipo de carrocería. También pueden preguntar si se estaciona en un estacionamiento cubierto o en la calle, en ciertas partes de California. El color de su automóvil no tiene relación con el costo.

Mito: Sus tarifas no aumentarán si no reporta un accidente de coche

Ocurre con frecuencia: Después de un accidente de coche, una persona cree que el precio de su seguro no aumentarán si no notifica el accidente a las autoridades o a su proveedor de seguros. Lamentablemente, este podría no ser el caso. Su tarifa puede aumentar si la otra parte hace un reclamo contra su proveedor de seguros. Además, debe anticipar un aumento en el precio si las autoridades deciden multarle como resultado de la colisión.

Mito: Las tarifas del seguro de coche para personas mayores son más altas

En realidad, lo contrario es cierto. Si un conductor tiene al menos 55 años y completa con éxito un curso de prevención de accidentes, puede calificar para cuotas del seguro más bajas en muchos estados. Si son jubilados y conducen menos, pueden calificar para reducciones de alrededor del 5% en promedio.

Mito: Si le presto mi vehículo a un amigo, no seré responsable de ningún daño

Incluso si usted no estaba en el vehículo, será responsable de los daños si presta su automóvil a un amigo que tiene un accidente de coche. Al final, su seguro de automóvil solo protege el automóvil que posee, no el conductor.

¿Tiene alguna consulta adicional sobre los seguros de automóviles y los accidentes?

Este tema puede parecer complicado. Es posible que le interese hablar con un abogado de lesiones personales si tiene dudas con respecto a su vehículo, su seguro o un accidente que tuvo. Si es así, puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Si decidimos tomar su caso, lo haremos de manera contingente después de brindarle una consulta legal gratuita. Esto garantiza que usted no estará tomando ningún riesgo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707