No se convierta en una estadística en California: Aprenda a reducir sus probabilidades de convertirse en la víctima de un accidente peatonal

Blog

No se convierta en una estadística en California: Aprenda a reducir sus probabilidades de convertirse en la víctima de un accidente peatonal

No se convierta en una estadística en California: Aprenda a reducir sus probabilidades de convertirse en la víctima de un accidente peatonal

Los accidentes peatonales muy comúnmente resultan en lesiones catastróficas debido al hecho de que los vehículos son muy duros y viajan rápido, mientras que los peatones generalmente no tienen protección contra ellos. Lo único que realmente puede hacer es tomar medidas para evitar convertirse en una víctima. Sigue leyendo para conocer algunas ideas. Si usted se lesionó en un accidente de este tipo, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Use la banqueta si es posible

Idealmente, solo caminaría por calles con aceras o banquetas. Si lo hace, reducirá significativamente la posibilidad de convertirse en una víctima mientras camina porque es menos probable que los automóviles y camiones suban a la banqueta. Si no tiene más remedio que caminar por una calle que no tiene acera, manténgase lo más cerca posible del borde de la carretera u hombro y camine de cara al tráfico para que pueda alejarse del camino de un conductor que no lo vea.

No cruce por cualquier parte

Siempre es mejor usar un cruce de peatones si es posible. Si no hay un cruce de peatones donde necesite cruzar, entonces su segunda mejor opción es cruzar en una intersección. A menudo, las personas asumen que es más peligroso cruzar en una intersección porque los automóviles se mueven en múltiples direcciones, pero la verdad es que los conductores son mucho más propensos a estar atentos a los peatones cuando están pasando por una intersección que en otra parte de la calle.

Si no puede cruzar en un cruce de peatones, asegúrese de tener una vista clara de ambas direcciones. Si no lo hace, entonces debe continuar caminando hasta que pueda ver quién viene de cualquier lado. En el mundo actual de los híbridos y los coches eléctricos, no asuma que va a oír un coche que viene. Siempre debe estar preparado para que los autos aparezcan aparentemente de la nada, así que asegúrese de mirar en ambos sentidos dos veces antes de poner un pie en la calle. Haga contacto visual con los conductores y si no puede hacerlo, entonces debe asumir que no lo ven.

Hágase visible al caminar por la noche

En un mundo perfecto, no caminarías por la noche en absoluto. Sin embargo, si tiene que hacerlo, asegúrese de tener una linterna y de usarla. También debe usar ropa ligera, brillante y/o reflectante. Estos son todos los pasos a seguir para asegurarse de que usted es visible para los vehículos a su alrededor. Tenga especial cuidado en los estacionamientos, calzadas y callejones, ya que las personas a menudo están en modo automático y no consideran a los peatones.

Si usted se lesionó en un accidente de peatones le invitamos a ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707