No pague las facturas de la sala de urgencias después de un accidente sin hablar primero con un abogado

Blog

No pague las facturas de la sala de urgencias después de un accidente sin hablar primero con un abogado

No pague las facturas de la sala de urgencias después de un accidente sin hablar primero con un abogado

Si tiene un seguro de salud a través de una HMO, entonces debe acudir a su proveedor de la red cuando sea posible. Sin embargo, si se lesionó en un accidente y necesita ayuda en la sala de emergencias más cercana, es posible que el hospital no tenga un contrato con la HMO. Como resultado, su HMO puede negarse a pagar al hospital el monto total de su factura.

En ese caso, es posible que el médico le facture directamente la diferencia entre lo que pagó su seguro y lo que le cobraron. Esto se conoce como balance de facturación y de acuerdo con un fallo de la Corte Suprema de California, es ilegal. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas si se lesionó en un accidente y necesita asistencia legal.

Los hechos del caso

El caso en cuestión involucraba a Prospect Health Source Medical Group, una asociación de gestores de salud que crea contratos escritos para planes de salud. Los miembros pueden esencialmente obtener descuentos en atención médica si utilizan la red provista. Sin embargo, si van a una sala de urgencias que no tiene un contrato con Prospect, entonces, la situación puede ser muy diferente.

Los acusados ​​en el caso eran médicos de la sala de urgencias. No tienen un contrato con Prospect y cuando los pacientes recibían atención a través de Prospect y Prospect no pagaba el monto total de los honorarios, los médicos facturaban directamente la diferencia a los pacientes. Prospect entabló una demanda en su contra y solicitó que los tribunales sentenciaran que es ilegal hacer un balance de facturación. El Tribunal de Apelaciones dijo que la facturación no era ilegal, pero el caso fue a la Corte Suprema de California, que dijo que no era legal.

¿Por qué balancear la facturación puede ser ilegal?

El tribunal examinó la Ley Knox-Keene, que, en parte, regula los gestores de atención médica con licencia. La ley establece claramente que las HMO deben reembolsar a los médicos en las salas de urgencias y que los médicos deben brindar atención en una sala de urgencias independientemente de si el paciente puede pagar o no. La ley exige que la HMO pague por la atención que se proporcionó. Cualquier disputa de facturación debe, por ley, ser gestionada entre los doctores y la HMO – el paciente no es responsable.

Esto parece claro, pero en el caso que estamos discutiendo, el grupo de médicos afirmó que, dado que no estaban tendían un contrato con la HMO, podrían participar legalmente en el balance de facturación. La HMO dijo que los saldos que los médicos consideraban, debían ser asumidos por la HMO y solo por la HMO.

Como puede ver, este es un caso complicado y estamos de acuerdo con el lado de la HMO y la Corte Suprema de California. Si sufrió lesiones en cualquier tipo de accidente, como un accidente de coche o de moto, y acude a una sala de urgencias, los problemas de facturación deben gestionarse entre su proveedor de atención médica y el hospital. Si no es así, comuníquese con un abogado de lesiones personales de inmediato para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707