No necesita ser profesional en la fotografía para tomar fotos de la escena del accidente: Sólo tiene que seguir estos consejos

Blog

No necesita ser profesional en la fotografía para tomar fotos de la escena del accidente: Sólo tiene que seguir estos consejos

No necesita ser profesional en la fotografía para tomar fotos de la escena del accidente: Sólo tiene que seguir estos consejos

Cuando tiene un accidente que fue culpa de otra persona, es esencial que se tome el tiempo para reunir la mayor cantidad de pruebas posible. Parte de esa evidencia debe incluir fotografías. Muchas personas no se dan cuenta de todo lo que deben fotografiar, o que tienen la capacidad de hacerlo con la cámara de su propio teléfono. Siga leyendo para obtener ideas sobre cómo fotografiar correctamente la escena del accidente, y luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

Comience con una visión general de la escena

En primer lugar, dé un paso atrás (suponiendo que sea seguro hacerlo) y tome una fotografía de toda la escena del accidente. Tome fotos desde varios ángulos. Su objetivo es mostrar a todos los vehículos involucrados en el accidente no sólo como están, sino de como se relacionan entre sí, la carretera y cualquier otro objeto involucrado (como edificios, árboles, etc.). No importa si hay policías o transeúntes en las fotos. En este punto, simplemente le interesa obtener fotos de los vehículos y su daño.

Tome fotos de las señales de tráfico

Después de un accidente de coche, muchas personas no piensan en obtener fotos de señales de tráfico porque la imagen no mostrará si el semáforo estaba en rojo, verde o amarillo en el momento del accidente. Sin embargo, la posición del semáforo y el coche en referencia con los letreros, farolas y otros objetos puede ser importante.

Tome fotos de las marcas de frenado y otras consecuencias del accidente

Si hay señales físicas en la escena de que fueron resultado del accidente, entonces debe tomar fotos de eso también. Por ejemplo, si hay marcas de frenado, escombros, vidrios rotos o barandillas dañadas, esto puede darle a un experto en reconstrucción de accidentes la evidencia que necesitan para mostrar qué conductor tuvo la culpa.

Documente el clima

Si está lloviendo, nevando, hay niebla u otro factor metereológico significativo, tome fotos de ello. Si el sol se estaba poniendo y podría haber dificultado la visión del conductor, tome una foto de dónde está el sol en el horizonte y asegúrese de documentar cuánto tiempo pasó entre el accidente y el momento de la toma de la fotografía.

Se debe mostrar el daño al vehículo

Camine alrededor de todos los vehículos involucrados para tomar fotografías de cerca de todas las abolladuras, vidrios rotos, rasguños, despliegues de airbags y cualquier otro signo visible de daño. Si puede obtener imágenes del interior del vehículo de forma segura, esto también puede ser útil.

Utilice su cámara para documentar las lesiones

Debe tomar fotos de sus lesiones tan pronto como sea seguro hacerlo. Después de recibir tratamiento médico, continúe fotografiando el proceso de curación. Cuando se trata de evidencia, cuanto más tenga, más fuerte será su caso. Si desea hablar con un abogado sobre qué hacer a continuación, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita del caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707