No hay garantía de que una compañía de seguros acepte resolver su reclamo: conozca los elementos que le impedirían hacerlo

Blog

No hay garantía de que una compañía de seguros acepte resolver su reclamo: conozca los elementos que le impedirían hacerlo

No hay garantía de que una compañía de seguros acepte resolver su reclamo: conozca los elementos que le impedirían hacerlo

Según los estudios, más del 95% de todos los demandas por lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales. ¿Qué sucede en el 4-5% de los casos que no se resuelven de esta manera? Se preguntará. Estas seis situaciones son solo algunas de las muchas razones por las que un proveedor de seguros puede negarse a resolver un reclamo por lesiones personales.

Puede que no haya pruebas suficientes

Cuando una compañía de seguros se niega a resolver un reclamo de lesiones personales, generalmente es porque no creen que la parte lesionada tenga suficiente evidencia para demostrar que la otra parte fue la culpable de sus lesiones. La evidencia puede tomar muchas formas diferentes, incluido el testimonio de testigos, videos de camaras de videovigilancia o las conclusiones de un experto en reconstrucción de accidentes. Un abogado competente en lesiones personales puede estar en condiciones de ayudar a recopilar información que la parte lesionada desconoce que está disponible.

Es posible que tenga una afección preexistente

El proveedor de seguros puede negarse a pagar el reclamo si encuentra pruebas de que las lesiones por las que el demandante está demandando pueden ser preexistentes. En los casos en que una lesión ya existiera antes del evento, pero empeoró con este, las cosas pueden complicarse mucho. Una vez más, la carga de la prueba recaerá sobre su abogado de lesiones personales.

Tienen un plan secreto

Los proveedores de seguros de vehículos con frecuencia emplean tácticas para tratar de posponer el acuerdo. Esto puede implicar solicitar información específica que no requieren o esperar el mayor tiempo posible para hacer una contraoferta. Estos son un esfuerzo por irritarle, hasta el punto en que crea que debe aceptar lo que le dan o no obtendrá nada.

Podría tener problemas de papeleo

Existen pautas sobre cómo y qué debe enviarse para su reclamo. El estado establece algunas de estas regulaciones, mientras que la compañía de seguros establece otras. Usted corre el riesgo de que su reclamo sea rechazado si no cumple estrictamente con estas pautas. Otra justificación para contratar a un abogado de lesiones personales.

No hay cobertura suficiente

La compañía de seguros podrían negarse a resolver el reclamo si creen que su cliente tenía una cobertura inválida. Podrían argumentar que no están obligados por ley a pagar el reclamo, por ejemplo, si el accidente ocurrió el día antes de que comenzara la cobertura o el día después de que expirara.

El demandante se niega

Si la compañía de seguros no llegó a un acuerdo, no significa necesariamente que ellos no estuvieran dispuestos a hacerlo; en cambio, podría ser que el demandante no aceptara una oferta de acuerdo razonable. Si un demandante tiene expectativas irracionales con respecto a lo que tiene derecho, esto puede ocurrir. Su abogado de lesiones personales puede ayudarlo a asegurarse de recibir la mayor compensación a la que tiene derecho y, al mismo tiempo, informarle cuándo está obteniendo el mejor acuerdo posible.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707