No hay dos lesiones traumáticas del cerebro que sean iguales: Predecir los costos a largo plazo es nuestro trabajo

Blog

No hay dos lesiones traumáticas del cerebro que sean iguales: Predecir los costos a largo plazo es nuestro trabajo

No hay dos lesiones traumáticas del cerebro que sean iguales: Predecir los costos a largo plazo es nuestro trabajo

Muchas personas no se dan cuenta de que una lesión cerebral no tiene que aparecer en el exterior para ser grave y crear una discapacidad a la víctima de por vida. De hecho, dos personas con lesiones aparentemente idénticas pueden terminar con problemas y niveles de deterioro a largo plazo significativamente diferentes. Los médicos no están seguros de por qué, pero en Oficina Legal de Fernando D. Vargas sabemos lo esencial que es tener algún tipo de estimación.

¿Por qué las estimaciones son tan importantes?

Si usted va a presentar un caso de lesiones personales por un accidente que provocó una lesión cerebral, su abogado tendrá que tener una estimación de los costos a largo plazo y tendrán que convencer a la corte de que esas estimaciones son exactas. Es cierto que es prácticamente imposible estar seguro acerca de estos números, ya que varias partes del cerebro pueden verse afectadas, pero en Oficina Legal de Fernando D. Vargas trabajamos con profesionales médicos que pueden ofrecer información tan precisa como sea posible.

La ventana de recuperación no significa lo que solía significar

Solía ​​decirse que las personas con lesiones cerebrales tenían una ventana de tiempo de recuperación. Hoy en día, sabemos que toma mucho más tiempo para recuperarse de lo que inicialmente pensamos. En algunos casos, puede durar para siempre. Dicho esto, la recuperación normalmente se ralentiza después de ciertos puntos.

Directrices para determinar el nivel de trauma cerebral

Aunque no hay ninguna prueba infalible lo mejor que podemos hacer es seguir algunas pautas. En primer lugar, nunca utilizamos los primeros meses después de la lesión para hacer juicios sobre la funcionalidad a largo plazo de la víctima. Lo único que realmente sabemos de los primeros meses es si los impedimentos serán probablemente leves o severos.

Alrededor de seis meses después del accidente, será mucho más claro. Los expertos analizarán el progreso que la víctima está haciendo y cuánto esfuerzo está poniendo en su recuperación. Sin embargo, si bien nos podemos hacer una mejor idea de la recuperación en este momento, todavía es demasiado pronto para tomar decisiones que impactarán a largo plazo.

Un año después del accidente, puede esperar que la recuperación comience a desacelerarse. Como resultado, este es generalmente el momento adecuado para tomar decisiones sobre las necesidades a largo plazo y qué tipo de compensación será necesaria para asegurarse de que la víctima puede llegar el máximo disfrute posible de su vida.

Esto no significa que deba esperar un año para llamarnos

Si el mejor momento para presentar una demanda de lesiones personales por una lesión cerebral traumática es un año después del accidente, podría parecer que ese es también el momento adecuado para pedir ayuda. Pero no es así. Incluso si llama a Oficina Legal de Fernando D. Vargas y juntos decidimos esperar a presentar la demanda, todavía hay cosas que podemos hacer para ayudarle mientras tanto. Podemos reunir pruebas, hablar con profesionales médicos y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para probar su caso. Llámenos ahora al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707