Nadar en la piscina local: cuánta responsabilidad tienen para evitar los accidentes por ahogamiento

Blog

Nadar en la piscina local: cuánta responsabilidad tienen para evitar los accidentes por ahogamiento

Nadar en la piscina local: cuánta responsabilidad tienen para evitar los accidentes por ahogamiento

¿Hay algo mejor que darse un chapuzón en una piscina fresca en un caluroso día de California? Si bien esto puede parecer el epítome del verano, la mala noticia es que también puede conducir a graves accidentes por ahogamiento. Esta es la razón por la cual existe lo que se conoce como “Código de piscinas de California”, que en realidad es un conjunto de leyes que designa la razonabilidad de los operadores de piscinas públicas. Siga leyendo si desea obtener más información, o simplemente llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas directamente al 909-982-0707 si necesita asistencia legal.

Leyes para salvavidas y el equipo de seguridad requerido

Casi todas las piscinas públicas de California deben tener un salvavidas presente cuando estén abiertas. Hay algunas que no, pero deben tener carteles publicados que indiquen claramente que no hay salvavidas. Se requiere que los salvavidas estén entrenados tanto en CPR como en primeros auxilios y que mantengan esa capacitación actualizada.

También se requiere que las piscinas públicas tengan equipos de seguridad de fácil acceso que puedan proteger a los huéspedes. Los requisitos mínimos son un botiquín de primeros auxilios, equipo de restricciones de cabeza y cuello y un teléfono. Las piscinas más grandes deben tener al menos dos equipos de rescate y salvavidas de anillo. Finalmente, las piscinas públicas deben estar rodeadas por una valla o algo similar que controle quién puede ingresar a la piscina.

Leyes sobre saneamiento y mantenimiento

El propietario y/o el operador de una piscina pública tienen la responsabilidad de garantizar que la piscina esté limpia y sea segura. Esto significa que deben eliminar los restos como algas, hojas o basura. También deben mantener el área alrededor de la piscina a salvo de riesgos de seguridad y desorden. El agua debe ser lo suficientemente segura y clara para ver el fondo de la piscina. Debe tratarse con un desinfectante químico, como el cloro. Se requiere que el agua se pruebe diariamente para confirmar que los niveles de químicos son apropiados y seguros.

Leyes con respecto a la inspección de piscinas públicas

Todos los que gestionan una piscina pública deben cooperar con el departamento de salud pública de su condado en particular. La piscina debe ser inspeccionada por un agente de ese departamento antes de que se pueda abrir al público. A medida que pase el tiempo, se necesitarán inspecciones periódicas para certificar que la piscina continúa cumpliendo con los requisitos. Por cada día que la piscina opere si no está en cumplimiento, el propietario puede ser acusado de un delito punible con hasta seis meses de cárcel y multas de entre $50 y $1,000.

¿Se ha lesionado en una piscina? Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales

Si sufrió un problema en una piscina, debe contactar a un abogado de lesiones personales que pueda ayudarlo. Ya se trate de un accidente por ahogamiento o un accidente de responsabilidad civil, Oficina Legal de Fernando D. Vargas puede comenzar con una consulta legal gratuita. Revisaremos sus opciones para que sepa cuál será su mejor jugada. Llámenos hoy al 909-982-0707 para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707