Mujer demanda a restaurante por lesión con un “pan lanzado”

Blog

Mujer demanda a restaurante por lesión con un “pan lanzado”

Una demanda inusual plantea puntos interesantes acerca de las demandas por lesiones personales relacionados con los alimentos.

Mujer demanda a restaurante por lesión con un "pan lanzado"Hace unos días, una mujer de 67 años de edad presentó una demanda en contra de la cadena de restaurantes Lambert’s Café, en concreto, en contra de la sucursal de Sikeston, Missouri. La mujer afirma que resultó herida cuando un pedazo de pan la golpeó en la cara.

Según su abogado, la mujer, Troy Tucker,sufrió una laceración de córnea con un desprendimiento del vítreo que dañó gravemente su visión, así como lesiones en la cabeza y en el cuello, cuando un pan lanzado por un mesero le golpeó en la cara. Su condición es permanente y progresiva y espera recibir $25,000 por sus heridas y para los honorarios de los abogados.

¿Tucker ganará su caso?

Para entender si Tucker dispone de un caso fuerte para obtener una indemnización, tenemos que retroceder un poco y hablar sobre Lambert’s Café. Los clientes, de hecho, esperan que les lancen el pan cuando cenan en Lambert. Realmente, para muchos, lo que les hace regresar a este icono favorito de Missouri es el hecho de que lancen los panes.

El restaurante se autodenomina, orgullosamente, el “hogar de los panes que se lanzan”en vallas publicitarias y en los carteles del restaurante en sí. Cuestiones gramaticales aparte, debería ser obvio para cualquier comensal que entra a Lambert que los panes van a estar volando a su alrededor.

Esto ha llevado a algunos expertos legales a sugerir que con sólo entrar en el restaurante, Tucker asumió voluntariamente el riesgo del contacto con un “pan lanzado” y era responsable, bajo su propio conocimiento, de la situación, mientras estaba en el restaurante.

Los expertos comparan el caso con otra demanda por lesiones decomida recienteen Missouri. La de un hombre que sufrió una lesión en el ojo cuando un hot dog le golpeó en la cara durante un partido de béisbol de los Kansas City Royals. Esta demanda fue denegada con el argumento de la “regla de béisbol”, que sostiene que cuando los seguidores entran al estadio asumen la responsabilidad de su propia seguridad.

Sin embargo, esto no es realmente una comparación justa porque los boletos de entrada a los partidos de béisbol llevan escritas las advertencias legales de los peligros en estadio y dejan claro que los seguidores están renunciando a ciertos derechos para presentar demandas por lesiones personales al entrar al estadio.

El caso de la lesión por el “pan lanzado” podría ser más justo compararla con el caso de Liebeck vs McDonald´s en el que una mujer obtuvo una indemnización después de quemarse cuando se le derramó el café. En este caso, la mujer podría haber esperado, razonablemente,a queel café estuviera caliente, pero no necesariamente tan caliente como para quemarse. Ella también podría haber esperado, razonablemente,queel personal hubiera dejado la tapa del café firmemente sujeta. Al no cumplirse estas expectativas razonables, el restaurantefue responsable de la lesión resultante.

La situación de Tucker es similar, ya que, aunque razonablemente podría esperar encontrar panes volando en Lambert, ella no tiene por qué esperar a que le lancen uno a la cara. Se supone que los meseros sólo lanzan panes a los clientes que levantan su mano.

En última instancia, una consideración más importante en este caso puede ser si se puede demostrar, satisfactoriamente, que las lesiones de Tucker fueron causadas por el pan.

¿Tiene alguna pregunta sobre una lesión en un restaurante?

Como puede ver, este tipo de casos pueden complicarse. Si tiene preguntas acerca de una lesión que sufrió en un restaurante, llame al 909-982-0707 para obtener un asesoramiento gratuito por parte del abogado Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707