Muchos padres no tienen idea de lo peligrosos que pueden ser los deportes en la escuela secundaria

Blog

Muchos padres no tienen idea de lo peligrosos que pueden ser los deportes en la escuela secundaria

Muchos padres no tienen idea de lo peligrosos que pueden ser los deportes en la escuela secundaria

Si su hijo es un atleta de la escuela secundaria, es importante que sepa lo peligroso que puede ser ese deporte. Por desgracia, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos visto demasiadas lesiones cerebrales traumáticas en los estudiantes que simplemente, estaban jugando el deporte que más les gusta.

Siga leyendo para conocer algunos datos impactantes sobre estas lesiones. Si usted o un ser querido ha sufrido este tipo de accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 lo antes posible. Podemos ofrecerle una evaluación gratuita de su caso y le explicaremos sus opciones.

¿Qué es exactamente una lesión cerebral traumática?

También conocidas como TMI, una lesión cerebral traumática puede ser cualquier cosa, desde una pequeña conmoción cerebral hasta una lesión grave. En la mayoría de los casos, la causa es un golpe directo a la cabeza. A veces es debida a un golpe directo el cuerpo que hace que la cabeza de la víctima golpee su cráneo.

Los signos y consecuencias potenciales de una lesión cerebral traumática incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Problemas de memoria
  • Trastornos del sueño
  • Náuseas
  • Dificultad para concentrarse
  • Cambios emocionales
  • Problemas de coordinación

Las conmociones cerebrales son más comunes de lo que usted puede pensar

Muchos padres no tienen idea de lo comunes que son las concusiones. Son especialmente comunes entre los atletas que participan en deportes de contacto como el fútbol americano o europeo. En la mayoría de los casos, las concusiones son menores, pero siempre se deben revisar por si acaso fuera algo más grave.

Los expertos estiman que cada año, suceden entre 1.6 y 3.8 millones de concusiones. El deporte que más habitualmente conlleva concusiones es el fútbol americano. De hecho, la probabilidad de que un jugador de fútbol americano experimente una conmoción cerebral en algún momento es del 75%. Los jugadores de fútbol europeo no están mucho más a salvo, con un 50% de posibilidades de que tengan una conmoción cerebral.

Considere esto: Cuando un jugador de fútbol americano golpea a un jugador que está parado, el impacto es como si el corredor estuviera corriendo a 25 millas por hora. Cuando alguien patea un balón de fútbol, puede resultar un impacto de hasta 70 millas por hora.

Los deportes no son la única manera de sufrir una concusión

Mientras que los atletas estudiantiles pueden tener un mayor riesgo de sufrir una conmoción cerebral que otros, esto no significa que sea la única manera. De hecho, las concusiones pueden ser el resultado de un accidente de coche, un accidente de bicicleta, una caída, violencia física o un accidente de peatones.

Qué hacer si usted o un ser querido han sufrido una lesión cerebral

Lo primero que debe hacer es buscar ayuda médica. Una vez que haya aprendido sobre las opciones de tratamiento y haya llegado a un lugar estable, es hora de contactar a un abogado de lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos trabajado con numerosos casos de lesiones cerebrales. Ofrecemos una evaluación gratuita del caso para que llamarnos no suponga ningún riesgo para usted. Sólo marque a Oficina Legal de Fernando D. Vargas y cuéntenos los fundamentos de su caso. Podemos darle la información que necesita para decidir si desea proceder.

Algunas lesiones cerebrales sanan completamente en cuestión de días. Otros cambiarán la vida de la persona afectada y de todos sus seres queridos. Es posible que podamos ayudarle. Llámenos hoy mismo al 909-982-0707 para obtener las respuestas que necesita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707