Muchos conductores del Sur de California desconocen cuán comunes son las lesiones de la médula espinal hasta que les suceden

Blog

Muchos conductores del Sur de California desconocen cuán comunes son las lesiones de la médula espinal hasta que les suceden

Muchos conductores del Sur de California desconocen cuán comunes son las lesiones de la médula espinal hasta que les suceden

Las SCI, o lesiones de la médula espinal, son mucho más frecuentes de lo que la mayoría de la gente cree. Cuando se tienen en cuenta todos los tipos de lesiones cerebrales traumáticas, estas se encuentran entre las lesiones a largo plazo más frecuentes como resultado de caídas, accidentes de coche y otros percances.

Cualquier lesión de los nervios espinales, incluida la cauda equina, cerca de la base de la columna vertebral, se denomina lesión de la médula espinal. Aunque algunos tipos de lesiones son curables, las SCI a menudo resultan en daños de por vida que pueden controlarse, pero no curarse. Los problemas físicos, emocionales y sociales provocados por las lesiones de la médula espinal tienen un impacto en cada parte de la vida de una víctima.

En los Estados Unidos, hay 11,000 incidentes de lesiones de la médula espinal cada año. Si bien solo el 1% de los que experimentan lesiones cerebrales traumáticas (TBI) se consideran “graves”, 1.5 millones de personas las sufren anualmente. Como resultado, las tasas de incidencia de las SCI y TBI son comparables en términos de sus efectos a largo plazo. Siga leyendo para obtener más información sobre estas lesiones y comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha sufrido este tipo de lesión como resultado de la negligencia de otra persona.

Tipos de lesiones de la médula espinal

Las SCI se dividen en cuatro categorías según el lugar donde ocurren y lo que causan:

  1. Tetraplejía completa. Es la forma más grave de SCI. Esta afección produce una pérdida total de sensibilidad y funcionalidad en todas las áreas debajo del cuello. Numerosos traumas en la región cervical o del cuello de la columna vertebral pueden conducir a estas lesiones. La quadriplegia es otro nombre para la tetraplejía.
  2. Tetraplejía incompleta. Los efectos tetrapléjicos no siempre son completos, por lo hay personas que aún pueden mover los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo por debajo del cuello. La tetraplejia es siempre bastante grave, y la mayoría de las personas que la padecen experimentarán repercusiones duraderas.
  3. Paraplejia completa. La paraplejia es una forma de parálisis o pérdida de la función que afecta principalmente a la parte inferior del cuerpo. Aunque una víctima parapléjica no puede caminar, es posible que aún pueda usar los brazos o las manos. La persona puede volverse incontinente o perder el control de la vejiga y las deposiciones, dependiendo de dónde ocurriera la lesión.
  4. Paraplejia incompleta. Tanto la paraplejía como la tetraplejía pueden ser imperfectas. En esta situación, es posible que las víctimas aún puedan controlar sus funciones corporales, caminar con ayuda o mover las piernas de alguna otra manera.

Causas de las lesiones de la médula espinal

Accidentes de todo tipo, incluidos los que se enumeran a continuación, pueden provocar daños en la médula espinal. Las SCI son causadas con mayor frecuencia por caídas, solo superadas por los accidentes automovilísticos. Una víctima de una caída puede sufrir daños de por vida por una fractura de cuello o de la columna vertebral como resultado del accidente.

Todos los tipos de colisiones de vehículos motorizados, incluidas las que involucran motocicletas, coches, camiones y vehículos todo terreno, son la segunda causa más frecuente de SCI. Aunque todo deporte tiene algún tipo de riesgo, el fútbol, el soccer, el hockey y el baloncesto son los deportes que causan las lesiones más graves de la médula espinal.

Cada año, un cierto número de lesiones de la médula espinal son causadas por violencia penal. Un tratamiento médico deficiente puede causar abscesos de la médula espinal, que pueden causar parálisis. Las lesiones importantes en la cabeza o el cuello al nacer pueden provocar problemas de crecimiento en los bebés.

Si usted o un ser querido suyo han sufrido una lesión en la médula espinal, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707