Muchas personas creen que los SUV son el vehículo de pasajeros más peligroso para otros vehículos en la carretera, pero están equivocados

Blog

Muchas personas creen que los SUV son el vehículo de pasajeros más peligroso para otros vehículos en la carretera, pero están equivocados

Muchas personas creen que los SUV son el vehículo de pasajeros más peligroso para otros vehículos en la carretera, pero están equivocados

Si bien las personas que viajan en vehículos más pequeños pueden no sentirse tan cómodas cuando conducen detrás de un SUV imponente, los SUV ya no son un peligro significativo para aquellos que viajan en vehículos pequeños. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial, este es el caso (IIHS). Desafortunadamente, las noticias no son todas buenas: los accidentes de camionetas siguen representando un riesgo significativo de chocar con otros vehículos. Siga leyendo para obtener más información, y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si desea la asistencia de un abogado de accidentes de coche.

El problema es el desequilibrio de peso

El hecho de que los SUV y las camionetas pesen mucho más que un vehículo convencional se creía anteriormente que era la principal causa por la que había accidentes más catastróficos. Sin embargo, a medida que los SUV se han vuelto más seguros y menos propensos a destruir vehículos más pequeños, se ha hecho evidente que hay algo más en juego. Los expertos recuerdan que la distribución del peso de las camionetas sigue siendo bastante desequilibrada.

Los SUV y las minivans han mejorado la seguridad

En 2021, los SUV y las minivans eran significativamente más seguros. Los expertos sugieren que, a medida que pase el tiempo, estos vehículos se fabricarán con marcos más resistentes y bolsas de aire laterales. En el caso de un accidente, ambos pueden ayudar a disminuir las consecuencias. Además, los vehículos más nuevos cuentan con extremos delanteros rebajados que están más alineados con los parachoques de los automóviles para ayudar a absorber la energía de colisión.

Los coches más pequeños son más seguros

Por supuesto, el hecho de que los vehículos más pequeños se hayan vuelto más seguros también es un papel importante en la disminución del riesgo de colisiones en estos vehículos y los SUV. Los vehículos y minicares más pequeños han tenido las peores calificaciones de accidentes de todos los vehículos durante mucho tiempo, aunque han mejorado significativamente en los últimos años.

A pesar de que el compromiso voluntario dio lugar a diseños de camionetas más adecuados, la compatibilidad entre las camionetas y los vehículos sigue siendo un problema. Entre 1989 y 2018, el número de conductores de vehículos muertos en colisiones con camionetas aumentó constantemente, en comparación con el número de conductores muertos en colisiones con otros vehículos. Esta disparidad se ha reducido en la pasada década, pero aún existe.

Los investigadores repitieron su estudio utilizando solo vehículos que pesaban entre 3,500 y 4,000 libras para examinar cuánto del problema restante es atribuible a las discrepancias de peso versus las dificultades de diseño. El tasa de mortalidad de conductores de vehículos en los incidentes con camionetas ligeras en este rango de peso fue solo un 23% más alto que en los accidentes con coches de peso similar. En los incidentes con camionetas ligeras de este peso, la tasa de muertes de conductores fue algo más baja que en los accidentes con coches de pasajeros. Las variaciones de peso son una fuente plausible de incompatibilidad continua, de acuerdo con estos hallazgos.

Pero, si las camionetas y los SUV perdieran peso, ¿protegerían menos a sus propios ocupantes? Los investigadores también analizaron las tasas de mortalidad entre los conductores de camionetas y SUV para ver qué podían aprender. En años anteriores, las tasas de mortalidad entre los conductores de camionetas ligeras y SUV ligeros fueron significativamente más altas que las de sus equivalentes de tamaño completo. Los vehículos más ligeros, por otro lado, no mostraron correlación con un aumento tan grande en las tasas de mortalidad de conductores. Para decirlo de otra manera, el aumento del peso no parece desempeñar un papel tan importante en la protección de los ocupantes de los SUV y las camionetas como lo hacía anteriormente.

Si usted tuvo un accidente entre un coche y una camioneta, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707