Miles de personas mueren en accidentes por ahogamiento cada año: conozca las formas más comunes en que ocurren estos accidentes

Blog

Miles de personas mueren en accidentes por ahogamiento cada año: conozca las formas más comunes en que ocurren estos accidentes

Miles de personas mueren en accidentes por ahogamiento cada año: conozca las formas más comunes en que ocurren estos accidentes

En los Estados Unidos, los incidentes de ahogamiento resultan en 4,000 muertes y 8,000 visitas a la sala de emergencias cada año. Las causas comunes de este tipo de accidentes incluyen la falta de habilidad para nadar, el alcohol, las drogas y medicamentos recetados, niños desatendidos, natación sin supervisión, supervisión sin experiencia, piscinas sin protección, falta de uso de un chaleco salvavidas, pérdida del conocimiento y desastres por inundaciones.

En ocasiones, el dueño de la propiedad puede ser considerado responsable. Si usted ha padecido un accidente de ahogamiento o perdió a un ser querido en un accidente de ahogamiento, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Habilidades de natación insuficientes

Muchas víctimas de ahogamiento tienen poca o ninguna experiencia en nado. Corren un grave riesgo de ahogarse si terminan en un cuerpo de agua en donde el agua les cubre por completo. No podrán llegar a un lugar seguro y tendrán problemas para mantenerse a flote. Debido a sus escasas habilidades para nadar, si no reciben ayuda de inmediato, corren el riesgo de ahogarse.

Estas personas generalmente se mantienen alejados de las aguas que podrían representar una amenaza para ellos. Sin embargo, aún corren el riesgo de ahogarse si tienen un accidente de coche y acaban en un cuerpo de agua, intentan salvar a otra persona de ahogarse, suceden inundaciones donde se encuentren, intentan aprender a nadar solos, entran al agua bajo la influencia de drogas o alcohol o nadan en aguas poco claras que parecen menos profundas de lo que son.

Los accidentes que involucran ahogamientos pueden ser el resultado del consumo de alcohol

El consumo de alcohol disminuye los tiempos de reacción, hace sobreestimar las capacidades físicas y propicia la toma de riesgos. También disminuye su coordinación, el equilibrio, el juicio y la destreza física.

Hasta el 70% de las víctimas de ahogamientos fatales que involucran una actividad acuática tranquila, como la navegación, tienen alcohol en la sangre. La probabilidad de que una persona muera mientras navega aumenta diez veces para quienes tienen una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.10 por ciento en comparación con quienes no han estado bebiendo.

El uso de sustancias ilícitas o medicamentos recetados puede provocar accidentes por ahogamiento

Un accidente de ahogamiento también puede resultar del uso de sustancias ilícitas o productos farmacéuticos recetados. Algunos medicamentos, en particular los que se usan para tratar enfermedades psicotrópicas como la ansiedad, la depresión, la bipolaridad y la esquizofrenia.

Los niños sin supervisión corren un mayor riesgo de ahogarse

Dejar a los niños sin supervisión cerca de un cuerpo de agua es una de las principales causas de muerte por ahogamiento. El cuerpo de agua no necesita ser muy grande. Puede ser de tan solo una pulgada de agua, como un balde, una bañera de hidromasaje, un estanque, un arroyo, hasta una piscina.

Estas muertes involuntarias también pueden ocurrir repentinamente. Un minuto o dos es todo lo que se necesita para que la escasez de oxígeno provoque problemas médicos catastróficos o incluso fatales. Además, los niños que se ahogan casi nunca hacen ruido.

Observe que en todo el mundo, las tasas más altas de ahogamiento comprenden a los menores de uno a cuatro años y luego, a los menores de cinco a nueve años. La incapacidad del niño para nadar y la supervisión insuficiente son con frecuencia las causas de estos incidentes. Muchos niños simplemente carecen de estabilidad para mantenerse.

Si usted ha sufrido un accidente por ahogamiento o ha perdido a un ser querido en un accidente por ahogamiento, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para saber cómo podría responsabilizar a la parte culpable por su negligencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707