Más jugadores de fútbol empiezan a presentar demandas por lesiones cerebrales traumáticas

Blog

Más jugadores de fútbol empiezan a presentar demandas por lesiones cerebrales traumáticas

Más jugadores de fútbol empiezan a presentar demandas por lesiones cerebrales traumáticas

Las lesiones en la cabeza y las lesiones cerebrales en el fútbol universitario y el fútbol profesional han sido noticia debido a trágicos incidentes como el del jugador de fútbol universitario Derek Sheely, quien murió después de caer en coma supuestamente causado por una serie de colisiones “cabeza a cabeza” durante cuatro sesiones de práctica consecutivas.

La NFL ha acordado pagar un total de 756 millones en indemnizaciones a las familias de 4500 jugadores que sufrieron daños cerebrales como resultado de su participación en el fútbol. El ex mariscal de campo de los Bears, Bobby Douglass, y el ex atleta de Northwestern y participante del campamento de entrenamiento profesional, John Cornell, han presentado dos casos más de lesiones cerebrales en los últimos meses. También se ha iniciado una demanda en nombre de la familia de Derek Sheely.

Se acusa a los programas de fútbol de no revelar el riesgo de las lesiones cerebrales en las demandas

La falta de una advertencia adecuada a los jugadores sobre las potenciales lesiones cerebrales durante el juego es el centro de las demandas por lesiones cerebrales presentadas contra la NFL y numerosos programas universitarios. Al recibir un golpe en la cabeza con un casco de fútbol americano, el cerebro rebota dentro del cráneo, por lo que el casco no protege contra lesiones cerebrales. Esto resulta en conmociones cerebrales y el permitir que los atletas regresen al campo incluso con una conmoción cerebral leve e incurran en otro trauma en la cabeza puede tener consecuencias significativas.

El fabricante del casco, la escuela, el entrenador y la NCAA figuran como acusados en el caso de Derek Sheely porque se esperaba razonablemente que cada una de estas partes hiciera una advertencia con respecto a una posible lesión cerebral.

Los avances científicos facilitan la detección de las lesiones cerebrales

La mejora de las tecnologías de diagnóstico podría ser una de las razones de la aparición continua de reclamaciones por lesiones cerebrales entre los jugadores de fútbol. La ECT, o encefalopatía traumática crónica, previamente solo se detectaba a través de un estudio post mortem. Este trastorno degenerativo del cerebro relacionado con muchos traumas en la cabeza ahora se puede detectar en jugadores vivos, dando a las familias la opción de buscar una recompensa antes.

Una lesión en la cabeza no debe tomarse a la ligera

Si usted ha sufrido una lesión en la cabeza, es fundamental que busque atención médica de emergencia, así como que concierte una cita con un especialista que pueda identificar todo tipo de daño cerebral utilizando equipos de vanguardia. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, podemos ayudarlo a conectarse con profesionales y obtener el papeleo que necesita para determinar el grado de su daño y su impacto en su futuro. A continuación, como sus abogados de lesiones cerebrales, utilizaremos esa evidencia para ayudarlo a obtener la compensación económica que se merece.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707