Manténgase seguro mientras conduce: Puntos peligrosos a conocer

Blog

Manténgase seguro mientras conduce: Puntos peligrosos a conocer

Manténgase seguro mientras conduce: Puntos peligrosos a conocer
La semana pasada hablamos de que la mayoría de los accidentes ocurren cinco minutos alrededor de los hogares. Sin embargo, eso no significa que todos los accidentes ocurran cerca de casa. En realidad, hay muchos estudios que muestran que hay zonas de peligro específicas que tienen más probabilidades de tener accidentes. Siga leyendo para saber cuáles son y cómo ser consciente de ello, y luego póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha tenido un accidente de coche.

Los estacionamientos pueden ser peligrosos

Muchas personas se sorprenden de saber que los estacionamientos son uno de los lugares más peligrosos en los que conducir, pero si piensa en ello hay muchas razones. Hay muchas cosas que suceden en un estacionamiento ocupado, a las cuales prestar atención – y muchas cosas que distraen a los conductores. Salir de un lugar de estacionamiento, a menudo, implica tener una visión limitada, y muchas veces, la gente simplemente tiene prisa. Lo mejor para evitar un accidente en un estacionamiento es conducir despacio y prestar atención.

Las intersecciones son lugares comunes de accidentes

Esto probablemente no sea ninguna sorpresa: muchos accidentes automovilísticos ocurren en las intersecciones. Una vez más, con frecuencia, esto es debido a que la gente está distraída y no presta atención a otros conductores en la carretera. La mejor manera de evitar esto es: en primer lugar, como siempre, preste atención a la carretera y trate de anticipar los errores que otros conductores pueden cometer.

En segundo lugar, asegúrese de conocer las reglas de la carretera. Por ejemplo, sabe qué hacer en un semáforo, pero ¿sabe quién tiene derecho de paso si usted y otro coche se detienen en una intersección de cuatro al mismo tiempo? Debe saber manejar situaciones en todos los tipos de intersecciones y debe asumir que los otros conductores no conocen las reglas.

Los caminos rurales son particularmente peligrosos por la noche

Caminos rurales son siempre más peligrosos que la mayoría de las carreteras, pero esto es aún más cierto por la noche. Asegúrese de que tiene sus luces encendidas si conduce de noche y apague sus luces altas si se encuentra con otro vehículo. No acelere en estas carreteras y asegúrese de permanecer dentro de su carril.

Cerca de escuelas con conductores adolescentes

Hay un montón de comentarios cliché que la gente hace sobre los conductores adolescentes, pero la realidad es que el rango de edad de los conductores de California responsables de más accidentes de coche que cualquier otro son los chicos de 18 años de edad. ¿Por qué esta edad específica? Los adolescentes pueden obtener su licencia a los 16 años, pero a menudo son muy cautelosos los primeros años que tienen su licencia porque no están acostumbrados a las carreteras. Alrededor de 18 años, se sienten experimentados pero todavía carecen de la experiencia para estar seguros en las carreteras.

Como resultado, si vive en un área cerca de una escuela secundaria o una universidad, tenga mucho cuidado cuando maneje por estos lugares. Recuerde que los adolescentes pueden sentirse invencibles, pueden asumir que un accidente catastrófico nunca les va a suceder a ellos y carecen de la experiencia para saber cómo manejar situaciones difíciles.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707