Manténgase fuerte ante la estrategia del “cheque rápido”

Blog

Manténgase fuerte ante la estrategia del “cheque rápido”

No deje que la compañía de seguros le engañe para que acepte una oferta de acuerdo demasiado baja.

Manténgase fuerte ante la estrategia del "cheque rápido" A raíz de un accidente grave, usted podría enfrentarse a algunos gastos importantes y urgentes. No sólo tiene que preocuparse por el pago de su atención médica (especialmente si tiene un seguro médico inadecuado); si usted no puede trabajar durante cualquier cantidad de tiempo es posible que también esté preocupado por cubrir sus gastos diarios.

Las compañías de seguros entienden esta situación demasiado bien. Por desgracia, a veces, tratan de explotar su necesidad económica a su favor con una estrategia conocida como el “cheque rápido.”

La idea básica detrás de esta estrategia es que al ofrecer algo de dinero de inmediato, tal vez incluso sin que lo solicite, la compañía de seguros puede resolver con éxito su reclamo por una fracción de su valor real.

Estos son algunos escenarios habituales de esta estrategia:

  • Una aseguradora lleva a cabo su propia evaluación inicial de un accidente yhace una oferta a la baja. Incluyen un cheque con su oferta para que sea muy fácil para la víctima aceptar esta primera oferta, en lugar de tener que “molestarse” en responder con una contraoferta.
  • Una persona sufre una lesión en la espalda en un resbalón y caída, pero no tiene los medios para visitar un médico ydescubrir la causa de la lesión (es decir, daño a los nervios, disco roto, etc.).La aseguradora ofrece un cheque por unos pocos miles de dólares para que el individuo pueda acudir a un médico. Lo que ellos no siempre dejan claro es que, al aceptar un cheque, la persona lesionada está renunciando a su derecho a presentar cualquier otra reclamación para una indemnización.
  • En lugar de emitir un cheque real, la compañía de seguros, simplemente, ingresa el dinero directamente en la cuenta bancaria del individuo lesionado. Si esta persona utiliza el dinero o si pasa un tiempo significativo sin una respuesta, la compañía de seguros tratará de argumentar que esto constituye un acuerdo vinculante y la víctima no podrá pedir ninguna compensación adicional.

Cómo evitar ser víctima de la estrategia del “cheque rápido”

Si usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente, necesita estar alerta acerca de estrategia del “cheque rápido”. Esto es lo que tiene que hacer:

  • Siempre consulte a un abogado antes de aceptar un acuerdo. Su abogado le ayudará a entender el verdadero valor potencial de su demanda, lo cual debería impedir que aceptara inadvertidamente una oferta a la baja.
  • Considere la posibilidad de una financiación adelantada para una demanda. Si usted tiene un caso fuerte para obtener una compensación, pero necesita dinero en efectivo inmediatamente, puede ser capaz de solventar este problema con un préstamo de su compensación futura. Esto le permitirá cubrir sus necesidades cotidianas sin sacrificar su capacidad para interponer una demanda.
  • Siempre lea la letra pequeña. Nunca debe firmar ningún tipo de documento legal o financiero sin leer la letra pequeña y asegurarse de que entiende lo que está aceptando. Su abogado de lesiones personales puede ayudarle explicándole los términos del acuerdo que no entienda.

¿Necesita contratar a un abogado?

Si desea asistencia para revisar una oferta de indemnización o evaluar el valor potencial de su demanda por lesiones personales, póngase en contacto con las Oficinas Legales de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707