¿Los últimos avances en tecnología de conducción impiden que los conductores adolescentes de California entiendan los conceptos básicos de la conducción?

Blog

¿Los últimos avances en tecnología de conducción impiden que los conductores adolescentes de California entiendan los conceptos básicos de la conducción?

¿Los últimos avances en tecnología de conducción impiden que los conductores adolescentes de California entiendan los conceptos básicos de la conducción?

Muchos padres se sienten más seguros de permitir que sus conductores adolescentes salgan a las carreteras debido a los avances en la tecnología de conducción. Sin embargo, hay otro grupo de padres que se preguntan si estas tecnologías han ido demasiado lejos. ¿Los conductores nuevos ya no están aprendiendo los conceptos básicos debido a lo mucho que sus vehículos hacen por ellos? Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si usted o su conductor adolescente estuvo involucrado en un accidente de coche en el que alguien más tuvo la culpa.

La tecnología de la conducción en cuestión

Más específicamente, a los padres les preocupa que cuando su hijo o hija aprendan a conducir usando monitoreo de puntos ciegos o sistemas de alerta de salida de carril, no aprendan a revisar sus puntos ciegos, y no tomen tanto cuidado como deberían para permanecer en su carril. Esto podría estar bien siempre que conduzcan vehículos con estos sistemas, pero si esos sistemas alguna vez funcionan mal, o si el conductor alquila o toma prestado un automóvil que no tiene estas características de seguridad, podrían estar en peligro.

Los conductores adolescentes ya corren un mayor riesgo de verse involucrados en un accidente fatal

Es comprensible que un padre se preocupe por esto porque los conductores adolescentes tienen tres veces más probabilidades de estar involucrados en un accidente automovilístico fatal en comparación con una persona que tiene 20 años o más. Los accidentes fatales de adolescentes a menudo implican accidentes de un solo vehículo causados por exceso de velocidad u otro error del conductor.

Los coches que los adolescentes conducen no ayudan a la situación

Además de su falta de experiencia y conocimiento sobre la conducción segura, los adolescentes también son más propensos que los adultos a conducir vehículos viejos y baratos que no tienen los mejores avances en tecnologías de prevención de choques. Por ejemplo, el frenado de emergencia automático se está volviendo común en los vehículos más nuevos que probablemente conducen sus padres, pero los autos de los adolescentes generalmente no tienen estos avances.

Más padres se preocupan por la tecnología que los que confían en ella

El estudio mostró que había más padres que expresaron preocupación por las tecnologías en comparación con cuántos padres confiaban en ellas. Algunos padres estaban preocupados de que los pitidos, zumbidos y luces de advertencia pudieran distraer. A algunos les preocupaba que un sistema que se hiciera cargo del volante podría causar que un conductor adolescente reaccionara de forma exagerada y aumentara su peligro.

Por supuesto, algunos padres pensaron que la tecnología podría ser buena y podría ayudar a los adolescentes con miedo a ganar la confianza necesaria para ser mejores conductores. Algunos padres también creen que los sistemas que alertan a los adolescentes podrían ayudarlos a obtener la retroalimentación inmediata que necesitan con respecto a cuán segura es su conducción.

Independientemente del número de protocolos de seguridad que existan, cualquiera persona que conduzca está en algún nivel de peligro. Si usted o su conductor adolescente se lesionó en un accidente en el que alguien más tuvo la culpa, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707