¿Los teléfonos celulares manos libres realmente son tan seguros para los conductores de California como usted cree que son?

Blog

¿Los teléfonos celulares manos libres realmente son tan seguros para los conductores de California como usted cree que son?

¿Los teléfonos celulares manos libres realmente son tan seguros para los conductores de California como usted cree que son?

Los fabricantes de automóviles y los legisladores estatales han tomado medidas importantes para tratar de hacer que las carreteras de California sean más seguras. Gracias a las mayores medidas de seguridad, innovaciones y nuevas leyes, sería razonable pensar que los accidentes automovilísticos estarían disminuyendo. La realidad, lamentablemente, es bastante diferente. De hecho, en 2015, el país experimentó su primer aumento en los accidentes de coche mortales desde la década de 1950. Y los números volvieron a subir en 2016.

Ahora los residentes y los legisladores se preguntan: ¿se puede hacer algo más? Uno de los pasos que se han tomado es encontrar formas de permitir que los conductores usen sus teléfonos celulares sin usar sus manos, una estrategia que ha sido objeto de escrutinio recientemente. Muchos se preguntan si estos dispositivos no solo fracasan en su objetivo de hacer las carreteras más seguras, sino que van un paso más allá y hacen que las carreteras sean menos seguras. Siga leyendo para obtener más información sobre un estudio reciente y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si se lesionó o perdió a un ser querido en un accidente automovilístico.

California tiene algunas de las leyes más estrictas de conducción distraída en el país

En comparación con otros estados en los Estados Unidos, California tiene leyes bastante estrictas sobre la conducción distraída. Sin embargo, las personas en el estado están legalmente autorizadas a realizar llamadas y/o enviar mensajes de texto siempre que lo hagan con un dispositivo que ofrezca tecnología de manos libres. Pero un estudio reciente de la Universidad de Texas ha sugerido que quizás esta ley no esté mejorando la seguridad de las carreteras, ni de los conductores.

Muchos expertos en el sector se sorprendieron por los resultados de un estudio

El estudio descrito anteriormente fue llevado a cabo por un equipo de investigación que observó cómo 20 voluntarios leían y enviaban mensajes de texto. Pusieron a los voluntarios en un simulador de conducción mientras usaban un teléfono celular común, y Google Glass para leer y responder los mensajes de texto. El equipo decidió usar Google Glass porque se supone que es el dispositivo manos libres más avanzado, ya que le permite al usuario leer mensajes de texto sin apartar los ojos de la carretera o las manos del volante.

Su estudio mostró que los sujetos de prueba estaban menos distraídos cuando usaban Google Glass, lo cual no fue una sorpresa. Sin embargo, los investigadores se sorprendieron al darse cuenta de que eso era temporal. Si bien era cierto que el conductor que podía leer los mensajes mientras mantenía la vista en la carretera estaba más seguro, también es cierto que eso hizo que los conductores tuvieran mucha más confianza. Como resultado, era más probable que enviaran mensajes de texto mientras conducían, lo que en realidad negaba casi todos los beneficios en seguridad.

Mientras que a muchos les pueden sorprender estos hallazgos, a nosotros en Oficina Legal de Fernando D. Vargas no. La realidad es que la conducción distraída es responsable de muchos accidentes automovilísticos cada año, y muchos de estos accidentes son fatales. Mientras que los innovadores buscan maneras de mantener la mirada de los conductores en la carretera, nosotros estamos buscando formas de ayudar a las familias de las víctimas. Póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707 para acudir a una consulta legal gratuita si se ha visto afectado por la conducción distraída.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707