Los SUV ya no son una amenaza grave para los vehículos más pequeños, pero no se puede decir lo mismo de las camionetas pickup

Blog

Los SUV ya no son una amenaza grave para los vehículos más pequeños, pero no se puede decir lo mismo de las camionetas pickup

Los SUV ya no son una amenaza grave para los vehículos más pequeños, pero no se puede decir lo mismo de las camionetas pickup

Mientras los conductores de autos más pequeños pueden no sentirse tan seguros cuando conducen al lado de un SUV alto, la verdad es que los SUV ya no son una amenaza tan importante para los vehículos pequeños. Esto es de acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS). Desafortunadamente, las noticias no son del todo buenas: Los accidentes de camionetas pickup todavía resultan en un peligro grave cuando se chocan con vehículos. Siga leyendo para averiguar por qué y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita la ayuda de un abogado de accidentes de coche.

El desequilibrio del peso es probable que sea el problema

Los reguladores asumieron que el mayor problema que causaba los accidentes más graves de las SUV y las camionetas era el hecho de que pesaban mucho más que un vehículo típico. Sin embargo, ha quedado claro a medida que las SUV se vuelven más seguras y menos propensas a demoler autos más pequeños que hay algo más. Los expertos señalan el hecho de que las camionetas todavía están muy desequilibradas en lo que respecta al peso.

Mayor seguridad en SUV y minivans

Las SUV y minivans comenzaron a volverse mucho más seguras en 2011. A medida que han pasado los años, los expertos dicen que estos vehículos están construidos con estructuras más fuertes, así como bolsas de aire laterales. Ambos pueden ayudar a reducir el impacto en caso de accidente. Los vehículos más nuevos también han bajado los extremos delanteros y se alinean mejor con los parachoques de los coches para absorber mejor la energía del impacto.

Mayor seguridad en automóviles más pequeños

Por supuesto, debe tenerse en cuenta que el hecho de que los automóviles más pequeños se hayan vuelto más seguros también es un factor importante en la reducción del peligro de los accidentes entre estos vehículos y las SUV. Los coches pequeños y los minicars han tenido durante mucho tiempo las peores calificaciones de choque de todos los vehículos, pero han realizado mejoras significativas en los últimos años.

No se ve un aumento similar en la seguridad en las camionetas pickup

Es cierto que los compromisos voluntarios han resultado en una mejora en los diseños compatibles, pero todavía son insuficientes. De 1989 a 2008, la tasa de mortalidad de los accidentes entre camionetas y automóviles aumentó constantemente. Se ha ralentizado, pero incluso entre 2013 y 2016, una camioneta tenía 2,5 veces más probabilidades de tener un accidente fatal con un automóvil o minivan en comparación con un automóvil o minivan con otro automóvil o minivan.

Las diferencias de peso no explican completamente el problema

Si bien la diferencia de peso es un problema, no es el único problema. Los investigadores analizaron vehículos que pesaban entre 3,500 y 4,000 libras. Encontraron que la tasa de fatalidad del conductor del automóvil en camionetas ligeras en este rango de peso era 23% más alta que en otros vehículos en el mismo rango de peso.

Si usted ha tenido un accidente con una camioneta, o ha perdido a un ser querido en un accidente similar, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707