Los sistemas autónomos y de autoconducción deben utilizarse como ayuda paro no deberían reemplazar a los conductores

Blog

Los sistemas autónomos y de autoconducción deben utilizarse como ayuda paro no deberían reemplazar a los conductores

Los sistemas autónomos y de autoconducción deben utilizarse como ayuda paro no deberían reemplazar a los conductores

Como abogados que trabajamos con víctimas de accidentes de coche, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos estado observando detenidamente los sistemas autónomos y de autoconducción en todo el estado y el país. Si bien algunos de estos sistemas se están utilizando por sí solos, la evidencia apunta constantemente a un hecho bastante simple: no deberían reemplazar a los conductores reales, sino que deberían ayudarles.

Siga leyendo para conocer más datos sobre este estudio. Si se ha lesionado en un accidente de coche, ya sea que se tratara de un vehículo de autoconducción o no, le instamos a que se comunique con nosotros al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los grupos de seguridad automovilística piden cautela

Varios grupos de seguridad automovilística, incluido el respetado Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, han advertido a los conductores sobre el uso de las funciones del piloto automático por sí solas. Instan a los usuarios a comprender que estas funciones no son perfectas y que se sigue requiriendo que el conductor o conductora presten atención. De hecho, también afirman que ciertos sistemas solo están diseñados para ser utilizados en situaciones muy específicas.

Un análisis del manual para el modelo S de Tesla

Para demostrar este hecho, hablan del manual para el modelo S de Tesla. En concreto, establece que, aunque cuenta con autodirección, esta función solo debe utilizarse en carreteras con uso restringido, como las autopistas. ¿Por qué? Porque funciona manteniendo un vehículo entre líneas pintadas. Si se usa en carreteras sin las líneas claramente marcadas, puede que no sea tan seguro como piensan los conductores.

Consejos de otros fabricantes de automóviles

Por supuesto, Tesla no es la única compañía que fabrica vehículos y ofrece funciones autónomas y de autoconducción. Otras empresas que llevan a cabo innovaciones similares están agregando sus propios consejos. De hecho, la última actualización del software de Tesla pide a los conductores que pongan sus manos en el volante a menudo. Un vehículo Cadillac con características similares monitorea a los conductores usando una cámara infrarroja para confirmar que están viendo hacia la carretera. El Audi tiene un sistema que rastrea donde están viendo el conductor y el pasajero.

¿Estos sistemas pueden reducir los accidentes y las muertes? No es tan simple

Si bien existen riesgos reales asociados con los vehículos autónomos, muchos apuntan al hecho de que miles de personas mueren cada año en accidentes de coche. Hasta ahora, ha habido algunos accidentes de coche fatales involucran con vehículos autónomos. Es lógico pensar que a medida que más personas utilicen estas funciones, habrá más accidentes. La pregunta sigue siendo: ¿La reducción general de los accidentes es una excusa suficiente para permitir estas imperfecciones en la carretera?

Llámenos de inmediato si se ha lesionado en un accidente automovilístico

Si se ha lesionado en cualquier tipo de accidente de tráfico, su primer paso es obtener atención médica. Una vez que haya recibido tratamiento, le instamos a que se comunique con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Debe hacer esto incluso si la compañía de seguros le ofrece un acuerdo. Para una consulta legal gratuita, contacte con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707