Los scooters han llegado para quedarse: y también sus accidentes con lesiones

Blog

Los scooters han llegado para quedarse: y también sus accidentes con lesiones

Los scooters han llegado para quedarse: y también sus accidentes con lesiones

Los scooters son muy populares en todo el país y en California en particular. Hay muchas razones por las que gustan tanto, desde gente que quiere opciones asequibles y ecológicas para desplazarse hasta el hecho de que dan menos problemas de estacionamiento. Sin embargo, es cierto que como casi cualquier vehículo, implican riesgos.

Las lesiones con los scooters pueden ocurrir de varias maneras. Ya sea que una persona haya sido atropellada por un coche, tenido un accidente con un peatón o si un scooter estaba defectuoso, ¿sabe qué hacer cuando ocurre dicha lesión? Siga leyendo para obtener más información, pero si usted se ha lesionado, puede omitir el resto del artículo y ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Hay razones específicas por las cuales los scooters pueden ser tan peligrosos

Por sí solo, un scooter no es intrínsecamente peligroso. A menos que haya un mal funcionamiento del scooter en sí, solo son peligrosos como las personas que los montan y las personas a su alrededor. El peligro real es porque el scooter puede golpear a un peatón o un coche puede golpear el scooter.

California tiene leyes muy específicas que están diseñadas para reducir los incidentes de conducción distraída, pero los conductores con demasiada frecuencia todavía usan sus teléfonos. Si no están pendientes de los scooters, podrían chocar con uno fácilmente. También es cierto que, si bien se necesita una licencia especial para conducir una moto, no se requiere ninguna licencia similar para un scooter. Como resultado, muchas personas que los manejan no tienen la experiencia suficiente para hacerlo de manera segura.

Qué hacer después de un accidente de scooter

Puede parecer que, dado que un scooter es un vehículo diferente de un automóvil o camión, los pasos a seguir después de un accidente de scooter serían diferentes. Pero no es así. El primer paso sería ver si hay lesiones. Si las hay, y son serias, debe llamar al 9-1-1.

Si no hay lesiones, o si son relativamente menores, el siguiente paso es recopilar información en la escena. Tome fotos, obtenga información de los testigos, etc. Recuerde que nunca debe admitir su culpa a nadie. Si hay lesiones de cualquier gravedad y/o hay daños a la propiedad equivalentes o superiores a $100.000, deberá ponerse en contacto con la policía y presentar un informe del accidente.

En caso de que una persona haya resultado herida en un accidente de scooter, debe considerar cuidadosamente cómo se produjo esa lesión. Si fue parcial o totalmente la culpa de que la otra parte, por negligencia o imprudencia, entonces una demanda por lesiones personales puede ser apropiada. La mejor manera de averiguarlo con seguridad es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707